Runners en Estrasburgo

correrMe imagino que con la cantidad de post que os he puesto de paseos por Estrasburgo, podéis suponer que me gusta caminar. Pues sí me gusta caminar pero desde hace unos años lo que también me gusta mucho es correr.

Sí, tengo que reconocerlo, soy una de esas runners locas que sale por las mañanas a correr por los parques de la ciudad incluso en invierno.

Cuando llegué a Estrasburgo estuve mirando gimnasios buscando algún «club de corredores» similar al que tenía en Madrid pero no encontré nada… He tenido la suerte de encontrar una persona a la que le gusta correr tanto (o incluso más) que yo así que aprovecho a salir con ella para entrenar.

El «problema» que tiene Estrasburgo para los corredores es que es todo plano así que tenemos que tener mucha imaginación a la hora de hacer esas cuestas que nos ayudan a fortalecer nuestras piernas. Yo he encontrado unas pequeñas cuestas en el parque de la Citadelle aunque también he visto a gente entrenando en las escaleras que hay cerca de Rivetoile.

Para entrenar y hacer series, lo tenemos más fácil. Yo suelo hacerlas en el parque de l´Orangerie, en la parte central (que parece una pista de atletismo), la vuelta completa a esta parte central son 600 metros. También en el parque de l´Université hay otra zona similar a la de l´Orangerie ahora está de obras pero el recorrido del parque son 500 metros.

Normalmente yo suelo entrenar en l´Orangerie o en la Citadelle (porque son de tierra) aunque otras veces hago el camino que recorre el río y que os conté en mi post: Paseos por Estrasburgo (I).

Estoy investigado es si hay clubs de corredores que se juntan para entrenar y correr aunque por ahora no he encontrado nada.

Lo que sí he encontrado y os dejo, es un link con todas las carreras que se organizan en Alsacia: http://www.alsace-en-courant.com/ y una tienda para corredores que se llama: Espace Marathon en la calle: 3 Rue Brûlée

Si alguien conoce de clubs o gente, encantada de saberlo…..

4 pensamientos en “Runners en Estrasburgo

  1. Hola, veo que este post se escribio hace ya muchos años, no se ni siquiera si tendre respuesta, pero lo intento.
    Soy de Miranda de Ebro (Burgos), España …
    Este fin de semana viajare unos dias a Estrasburgo y no quisiera perder dias de entrenamiento, pero no se por donde podria correr, ademas de los sitios que mencionas en el post, que se me hacen vueltas un poco cortas … podeis decirme si hay en la ciudad alguna pista de atletismo?? Quizas para hacer unas series y ducharme despues estaria bien. O ese paseo por el rio … de que distancia estariamos hablando?

    Gracias.

Deja un comentario