¿Buscar trabajo en Estrasburgo?

empleoLo bueno de tener un blog es que puedes escribir de lo que quieras y hoy he decidido hablar de buscar empleo aquí en Estrasburgo algo que me afecta personalmente y que responde a una pregunta que me hace mucha gente.

Lo primero que os tengo que decir es que hay que apuntarse a Pole d´emploi para estar registrada en la Oficina de Empleo, aunque funcione bastante regular y casi seguro no vayas a encontrar nada a través de ellos. Puedes meter tu currículum y presentarte a algunas ofertas que ponen.

Si eres “cadre” o lo que viene a ser licenciado nuestro te aconsejo te apuntes en la web de la Apec, te registras y te pondrán a un consultor que seguirá tu dossier.

A partir de ahí, tienes las empresas de trabajo temporal: Experts (Schiltigheim), Manpower, Randstad, Expectra, Hays, Michael Page, ….. no es por bajarte la moral pero te aviso tendrás que tener mucha paciencia para que te atiendan y más todavía si esperas a que te ofrezcan algo.

Una vez has visto todas las agencias de trabajo temporal te tendrás que poner manos a la obra con contactos: principalmente a través de Linkedin y Viadeo.

Las ofertas también las puedes encontrar en internet, las webs más utilizadas son monster, Estjob, Apec, Cadremploi y luego algunos motores de búsqueda tipo: indeed, jobijoba u optioncarriere.

El tema está complicado, hay que hablar francés sí y los puestos que se ofrecen no muchas veces coincide con la experiencia que podemos tener. El idioma tampoco ayuda porque el español en esta zona está poco valorado y se busca más a gente que hable alemán…

Pero bueno lo más importante es no desesperarse y seguir intentándolo digo yo que después de llamar a muchas puertas al final alguna se abrirá ¿no?

Anuncios

28 pensamientos en “¿Buscar trabajo en Estrasburgo?

  1. Buenas. Me ha gustado mucho tu blog. Estoy pensando en mudarme a Stras en busca de un trabajo interesante. El idioma no es un problema (soy bilingüe castellano-francés) aunque nunca he vivido en Francia. Soy licenciada en Psicología, con máster y postgrado (área infantil) pero hace 8 años estoy desprofesionalizada… y tengo 42 años. Hispano-salvadoreña. ¿Podrías darme una idea de en qué podría trabajar una persona como yo en Stras? Gracias y un sincero abrazo.

    • Hola leticia, me alegro te guste el blog. Contestando a tu pregunta, se me ocurre mirar en centros que dan clases de idiomas, te pusieras por tu cuenta como profe de español. Tambien estan los colegios pero entrar creo es mas complicado. Mi consejo es empezar con algo e ir conociendo a gente y buscar contactos que seguro te ayudan. Un saludo! Maria

  2. hola soy jose me alegro de poder ponerme en contacto contigo, ahora mismo no tengo trabajo y me gusta estrasburgo hablo frances perfectamente , soy electricista y ascensorista con muchos años de experiencia y me gustatria me informaras como y dond e puedo buscar ofertas de trabajo, gracias y un saludo

  3. Hola soy de Chile, y la verdad que hasta hace un mes no me imaginaba viajando a Francia pero mi hija se va de intercambio y he tenido la genial idea de irme con ella, claro que no hablo nada de frances y tengo más de 50 años, de los que llevo 30 años trabajando como administrativo, soy metodica y muy ordenada. Crees que tengo alguna posibilidad??
    Soñar no cuesta nada

  4. Hola, muy util tu blog ! Soy venezolana, dentista y musicologo….tengo 49 años, hablo ingles, frances, soy casada con un ciudadano español..pero aun no se ha incluido el matrimonio en el libro de familia, Aqui en venezuela tengo trabajo, casa, etc…exepto vida social por miedo a la inseguridad, la educacion se vino abajo por lo que me preocupa mi hijo…mi pregunta? Que posibilidades hay de encontrar trabajo este año ? Gracias de antemano…

    • Hola Mercedes, ojala pudiera decirte las posibilidades de encontrar trabajo pero depende mucho de las circunstancias, de la suerte… Hablando inglés y francés creo que no tendrías mucho problema pero es algo que no se puede saber hasta que uno no se pone mano a la obra… Saludos

    • Hola Mercedes y María,
      Estoy en Estrasburgo y estaré aquí por 3 años ya que a mi marido le salió una beca en la Universidad de Estrasburgo. También son Dentista y hablo inglés y Francés y sigo estudiandolo en la Universidad Popular. Tengo 25 años y quisiera saber que posibilidades hay para una dentista o algún trabajo relacionado aquí en Estrasburgo. Mercedes, ¿Pudiste conseguir algo en estos años ?
      Gracias por su tiempo y espero su respuesta. Me gusta mucho su blog. Saludos!!

  5. Hola a todos!! Queria informarme un poco sobre empleo y Los precios de alquiler en Francia…. Yo soy una Chica de marruecos yllevo 16 anios en Valencia estoy Casada con espaniol y tenemos una hija preciosa de 6 anios y nuestra idea ES imigrar a francia mi experiencia ES camarera de pisos . Dependienta de panaderia y mi Marido ES panadero.os agradeco mucho si Allen me puede informarme muchisimas gracias un saludo

      • Maria,la verdad ke muy buena idea has tenido en hacerte esta pagina deverdad gracias,yo soy una catalana ke vino a estrasburgo y ya llevo cuatro anos. y sobre el trabajo es como todo los sitios tener paciencia y pensar ke todo llega y desearles suerte a todos ya ke no es facil emigrar y sobre todod dejar a la familia yo en mi caso a mis pdres hermanos pero bueno asi es la vida y cada uno ha de viivir su destino.UN SALUDO MUY FUERTE PARAR TODOS.

  6. Hola buenas Maria, soy estudiante de bachillerato y vivo en España ; antes de dar comienzo a mis consultas y sugerencias, te felicito por tu estupenda laborar divulgadora. Bien, dicho esto, en lo sucesivo te hablo en nombre de mi inexactitud e inexperiencia como inminente pasajero hacia Estrasburgo. Quiero dejar en constancia mi situación académica dependiente de terminar mis estudios de bachillerato. ( En concreto, 2 º ) . Estaba ideando junto con mi padre trasladarnos hacia dicho lugar, porque él percibe varias ofertas de empleo y yo quiero terminar mis estudios, por conveniencia cultural. Mi padre se defiende en cuatro idiomas ( castellano, francés, italiano y árabe ). El caso es que yo necesito pulir la lengua para poder iniciar el viaje, ya que sólo improviso. No obstante, te sugiero que me recomiendes en lo personal, según tus maduros criterios, mi pretensión hacia dónde dirigirme, el presupuesto oscilante según mis posibilidades de instalarme definitivamente ( sin reparos ) sobre el alquiler y gastos adicionales. Y por último, que Colegio de Secundaria sería referente para mis estudios. Eso es todo, Gracias por su intervención lectora.

    Estimada Maria,

    Le despido con un saludo cordial y espero noticias por su parte.

    • Hola, gracias por tu comentarios. La vredad es que no sé cómo te puedo ayudar, respect alquileres depende mucho de la zona y del tipo de piso, te recomiendo que mires la web leboncoin donde hay información diversa. Respecto al colegio, hay un colegio internacional aquí en Estrasburgo,creo que para tu nivel sería el Lycee Pontoniers, es uno de los mejores de Francia, no te preocupes por la lengua francesa porque creo hay mucho apoyo para las personas que como tú vienen sin saber el francés. El coste de la vida aquí es más elevado que el de España aunque también tienes acceso a muchas más ayudas que las que hay en España, por ejemplo hay una ayuda al alquiler y otras por hijos.. Un traslado supone siempre un proceso de adaptación así que hay que siempre considerarlo en la decision a tomar… Un saludo

  7. Hola María, yo soy de España y me voy a Estrasburgo en Enero más o menos ya que a mi pareja la trasladan allí por un periodo de tiempo. mi pregunta es si es necesario en todos los trabajos tener idioma ya que a mi me da igual trabajar cuidando niños o limpiar algún hogar. Muchas gracias

      • Hola Maria, algo de Francés se, pero no un nivel como para trabajar. Muchas gracias por la información. Que tal la gente, el clima…

  8. Hola María, seguramente me trasladé a trabajar a Estrasburgo en los próximos meses , que zona es más aconsejable para vivir con niños? Qué tal es el clima?
    Podría hacerte más preguntas de forma privada??
    Gracias!!

    • Hola Silvia, depende lo que busques esta bien la zona de la Robertsau, l’orangerie, luego hay zonas más alejadas del centro donde también vaive mucha gente con niños… en mi caso me fue vivir cerca del colegio y esa era mi prioridad…Salu2 !

  9. Hola María! Yo estuve haciendo un curso de francés allí en Estrasburgo el año pasado, he estudiado ADE y ahora realizo hasta Julio un máster de recursos humanos. Estoy interesada en encontrar unas prácticas o trabajo allí en alguna empresa para septiembre 2018, pero llevo tiempo enviando cv y creo que no me toman muy enserio por estar ahora en Madrid. ¿Conoces alguna web donde haya ofertas para extranjeros o alguna empresa española o de habla hispana allí?
    Muchas gracias!!

  10. Hola María
    Agradezco tu blog. A ver si puedes orientarme . He conocido a alguien y quiero trasladarme a Estrasburgo. He trabajado siempre como recepcionista o administrativo. Me defiendo bastante bien con el francés e inglés. Cual es la mejor opción. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s