Multisport para las vacaciones

sucComo ya  os he comentado, aquí en Francia los niños tienen cada 2 meses 2 semanas de vacaciones. Este año las vacaciones han coincidido con la Semana Santa (aunque no tiene por qué ser así).

La primera semana estuvimos viajando y luego les tuve en casa y por los parques de la ciudad pero la segunda semana quería que hicieran algo.

Miré diferentes stages para las vacaciones: tenis, teatro, etc… pero como lo hice tarde, la mayoría de los sitios estaban ya completos o tenían un precio de €200 la semana.

Buscando, buscando encontré la web de SUC ( Strasbourg Université Club) , aquí he encontrado un stages de multisport para mis dos hijos mayores (cogen a los niños a partir de 6 años). Han hecho aikido, badminton, baseball, baloncesto, esgrima, flag (?), football, judo, piscina y muchas otras actividades más y han vuelto encantados.

El horario es de 9.30 a 16.30 aunque puedes dejarlos desde las 8.30 y recogerlos a las 17.30. Se quedan a comer allí y el precio es de €100, creo que está bastante bien para lo que ofrecen. Los grupos son de 7-8 niños así que realmente pueden hacer deporte y probar diferentes modalidades.

El polideportivo se encuentra cerca de la Place Bordeaux, al lado del Hilton.

Pues si queréis que vuestros hijos hagan múltiples deportes durante todo el día a un precio «decente», la SUC es una buena opción.

Para los mayores de 12 años tienen otro tipo de campamento más adaptado a los mayores.

Me han dicho que en este lugar quedan a entrenar corredores con un coach que es un antiguo maratoniano francés los miércoles y sábados, a ver si me recupero de mi lesión y me voy a enterar de cómo funcionan….

7 pensamientos en “Multisport para las vacaciones

  1. Hola María! Que alegría encontrar un blog como el tuyo! La verdad lo mío es un poco apresurado…al terminar mi licenciatura iré a vivir a Estrasburgo para recibirme en la Ecole de Management con la doble titulación Argentina-Francesa. Esto no será hasta dentro de 2 años! El tema por el cual estoy ya averiguando acerca de esta ciudad es que viajare con mi familia…mi marido y mis dos hijas de 5 y 2 años. Lo que mas me preocupa son las niñas. Para ese entonces tendrán 7 y 4 años. Como has hecho tu con tus niños? Se adaptaron a la escuela? Aprendieron el idioma? De momento lo que me puedas contar acerca de los niños hispanos que van a vivir a Estrasburgo será de gran ayuda!!

    Muchas gracias!!

    Laura

    • Hola Laura: en mi casi fue sencillo porque mi marido es francés y los niños ya hablaban francés. Si te puedo decir que hay un colegio internacional público con sección española que está mut bien y los niños aprenden rápido. Mis hijos están felices y no tienen niguna gana de regresar a España.. Un saludo! Maria

      • Muchas gracias María! Me quedo mas tranquila. Martina de 5 ya empezó a estudiar francés! Pero es verdad que los niños aprenden rápido! Saludos!
        Laura

  2. hola maría! no sé si tienes el blog activo. nos gustaría preguntarte para acercarnos a estrasburgo en julio y usar el stage de la suc para nuestro hijo de 6 años que estudia en el liceo francés. cómo lo ves? has conocido otras oportunidades? vemos el transporte un poco lioso si nos alojamos en el centro.
    gracias por tu atención.

    • Hola Miguel, la verdad es que tengo muy poco activo el blog.. desde que trabajo a jornada completa no tengo mucho tiempo. Respeto a los stages, te recomiendo también que mires Ares http://www.ares-actif.fr/
      Tienen stages muy buenos y están en la Esplanade no lejos del centro. Hay tambien unos stages de baloncesto pero creo que no son en Estrasburgo. Para mi Ares o Suc son los mejores calidad precio. El único pero de Ares es que el precio es en función de la renta y como no tenéis en Francia os harán pagar el máximo, eso sí ten en cuenta que se necesita un certificado medico para poder hacer el stages.. saludos !!

  3. Hola María, no sabes lo bien que me ha venido tu blog, casi lo tengo como libro de cabecera jajajaja. Mis hijas llevas tres semanas en SUC y nos ha salvado la vida. Están felices.
    Gracias por el esfuerzo que has realizado recopilando toda ésta información.

Deja un comentario