Viaje por Borgoña (IV)

louhansEl domingo era el día de vuelta, en lugar de volver por la misma carretera, quisimos pasar por Bresse y probar su famoso «pollo». Para los que no lo sepáis (como yo), el pollo de Bresse es famoso en Francia como el mejor pollo de Francia.

Como el pueblo de Broug en Bresse nos pillaba muy a desmano porque teníamos que hacer muchos kilómetros, decidimos ir a comer el famoso pollo de Bresse en el pueblo de Louhans. Cuando llegamos nos encontramos con una feria de coches antiguos en el parking, fue muy divertido ver el Citroen Cx en el que de pequeña recorría España…

El pueblo de Louhans no tiene mucho, además el domingo estaba muerto. Tiene la calle principal llena de soportales pero la verdad es que es una pena porque está muy dejado y abandonado todo. Comimos en el  restaurante Saint Jean en el centro del pueblo con terraza un pollo con salsa de nata y tomate y otro con cangrejos, con los menús de niños salimos en total €90 por los 5. El pollo estaba bueno pero sin más, la verdad es que no le encontré esa «excelencia» de la que hablan.

Desde Louhans, y ya camino de Estrasburgo, paramos en un pueblo que vimos en una guía de pueblos con encanto que se llama Salins les bains y cuyas salinas son patrimonio de la Unesco. La carretera es como 1 hora

salins de bainsSe pueden visitar las Salinas , os aconsejo llamar para ver los horarios porque son visitas guiadas y acaban bastante pronto. Nosotros tuvimos suerte de llegar a la última visita del día. Es muy curioso ver de dónde viene la sal y cómo se producía antiguamente, después de la visita puedes comprar «sal» de las salinas para llevarte.

El pueblo me pareció muy bonito aunque la verdad es que no lo visitamos mucho porque estaban en fiestas y mis hijos no querían hacer nada más que no fuera saltar en el castillo hinchable o pintarse la cara. Me quedé con las ganas de visitar los alrededores así que en un puente nos animaremos a volver.

Desde de Salins les bains continuamos la carretera hasta Estrasburgo en 3 horas ya estáis en casa.

Pues aquí termina mi viaje a Borgoña, espero que os haya gustado y os animo a conocer esta Región vinícola de Francia.

 

 

 

 

Deja un comentario