Alsacia

Anuncios

15 pensamientos en “Alsacia

  1. Hola Maria! Feliz año nuevo! Sea un año lleno de muchas bendiciones!
    Me ha encantado el video! Un hermoso recorrido y super ameno!
    Soy de Venezuela. Estuve en Estrasburgo en la primavera-verano del 2014 para reforzar mis estudios en Frances, en Ciel Pole formation, ave Colmar, pues necesitaba tener contacto directo con el idioma, ya que soy profesora en Idiomas Modernos y tengo un centro. Te contacté para que nos conocieramos pero no fue posible.
    Mi sueño es volver a esa ciudad de Hadas. Volver a tener ante mis ojos la Catedral y pasearme por la plaza Kleber y la placita donde esta el carrusel.
    Saludos! Mi nombre es Marianella!

  2. María, buenos días.
    Gracias por escribir este blog, yo lo acabo de descubrir y es realmente útil.
    Me iré a vivir a Estrasburgo con mi familia en un par de meses y estamos liados con los alquileres. No sabemos en qué barrios de la ciudad o incluso zonas alrededor de Estrasburgo (nos dicen que es muy caro vivir en la ciudad) son más cómodas/seguras para vivir y me gustaría pedirte algún tipo de orientación.
    Vivimos en una zona residencial a las afueras de Madrid y con nuestros hijos pequeños (5 y 4 años) es muy cómodo porque tienen muchos espacios comunes y actividades públicas, aunque echamos de menos la vida de barrio. Anteriormente vivíamos en Rio de Janeiro, también en una zona residencial, aunque más por motivos de seguridad que por comodidad.
    Gracias de nuevo por tomarte la preocupación de crear este blog, espero poder integrarnos en vuestro grupo de facebook en breve.
    Gracias,
    FJ

    • Hola Francisco : la verdad es que hay muchas zonas en Estrasburgo para vivir, yo te aconsejo que miraras en Esplanade o cerca de la iglesia saint Maurice hay muchos españoles que viven en esa zona, tenéis un parque cerca y no estáis muy lejos del centro. Otra zona es la Orangerie pero ya estáis más lejos del centro. Personalmente para dos meses no me iría a vivir fuera de Estrasburgo porque en los pueblos no hay mucha vida y quizás sea un poco shock. Saludos!

      • Gracias María por tomarte el tiempo en respondernos.
        Debemos estar en Estrasburgo en dos meses, aunque nuestra estancia allí será para varios años (3-5).
        Me habían hablado de la zona de L’Orangerie, así que vamos a mirar también por las zonas que indicas.
        Aprovecho para abusar un poco más de tu amabilidad y preguntarte por colegios; mis hijos no hablan Francés pero sí se desenvuelven en Inglés; al menos lo que pueden con 5 y 4 años, así que estoy buscando colegios Internacionales (Los Europeos parece que tienen la base lingüística en Francés), donde las clases sean en Inglés-Francés, con Alemán como idioma extranjero; podrías recomendarme alguno, o aconsejarnos otro criterio de búsqueda según tu experiencia?
        Gracias de nuevo por tu apoyo.
        FJ

      • Hola Francisco: en colegios tienes dos opciones, el cole internacional (schuman) en el que pueden quedarse en sección española y les enseñan francés y luego más mayores inglés o el cole europeo que tiene inglés y les enseñan francés aunque en este tienen prioridad los empleados de organizaciones internacionales. Finalmente esta la opción del frances sólo, siendo tan pequeños no creo tengan problemas…
        Bye!!

  3. Hola María!! Mira viajo en Navidad con mi pareja y estaba buscando un restaurante con vistas bonitas,si puede ser a un canal mejor pero lo importante es que me gustaría sorprenderla…me podrías recomendar alguno?? Muchas gracias por adelantado y que seas muy feliz por aquellas tierras

    • Hola David el rte mas tipico es Maison Kammerzell tiene unas vistas espectaculares pide con vistas a la catedral. Sino en la petite france Maison de Tanneurs… saludos !

  4. Hola María,
    Leyendo tu blog, me gustaría saber algún link para ver habitaciones en alquiler, ya que los que he leído en tu blog es solo para pisos y casas, pero voy buscando algo para compartir y no he visto nada. Te agradecería si supieras de algún enlace para poder echar un vistazo. Muchas gracias!! Un abrazo

  5. Hola Maria, soy de Buenos Airesy te queria consultar por el idioma, dado que no hablo frances y me gusta viajar por mi cuenta alquilando auto.
    Se complica la comunicacion aun en cosas basicas…?
    Gracias

      • Ok Maria, puedo sustituir el español por el ingles, pero escuche comentarios que los franceses no quieren o no les gusta hablar dicho idioma.
        No se, si es cierto o un mito de los tantos que se inventan.
        Sds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s