Excursión a la Petite Pierre

La_Petite-Pierre,_artère_principaleEl norte de Alsacia es una zona que no visitamos de forma asídua, la verdad es que toda la zona del sur, la ruta de los viñedos, Colmar, Kaysersberg, etc. tienen más publicidad y es dónde vamos siempre que tenemos visitas.

Esta vez hemos decidido cambiar e irnos hacia el Norte, concretamente hacia Saverne y meternos más en el parque Regional de Vosges hasta llegar a un precioso pueblo llamado La Petite Pierre.

Llegar desde Estrasburgo lleva unos 45 minutos por la autopista que va dirección París.

El pueblo está dividido en dos zonas: una más moderna en la que se encuentran los restaurants y los hotels y otra, la parte de la ciudad fortificada que es peatonal y en la que se encuentra el Castillo.

En la zona “moderna” tenéis excelentes restaurants y hotels. Nosotros comimos en Au Coq Blanc y nos encantó aunque vimos muchos otros con muy Buena pinta. Os aconsejo entréis en una tetería que hay en la calle principal llamada le Jardins d´Utopie, es un lugar super acojedor y muy original dónde te sirven variedad de tés y tartas caseras y dónde podéis también compraros un vestido.

La zona de la ciudad fortificada es preciosa con unas vistas impresionantes del bosque. Hay un mapar con miles de rutas a hacer dentro del bosque, con diferentes dificultades y tiempos así que la verdad es que volveremos para hacer alguna.Chateau_de_La_Petite-Pierre

El Castillo merece la pena visitarlo, es gratis aunque dentro había una exposición de pago, la iglesia también es muy mona.

Nos encantó la excursion, descubrimos una zona nueva de Alsacia/Lorraine que desconocíamos y a la que seguro regresaremos.

Anuncios

2 pensamientos en “Excursión a la Petite Pierre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s