Quién Soy

Me llamo María y soy una madrileña que llegó en enero 2013 a Estrasburgo.

Madre de tres hijos, economista y emprendedora que ha decidido aprovechar la oportunidad de la crisis en España  para salir fuera y abrirse a nuevas oportunidades.

Actualmente soy consultora y profesora de Finanzas y Entrepreneurship en la Ecole de Management de Strasbourg y en ISEG.

El objeto de escribir este blog es ayudar a todos los españoles e hispanos (que no son pocos) que llegan a Estrasburgo y hacer que su llegada sea más sencilla. Todo lo que publico son mis experiencias y consejos personales pero abro este blog a todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena.

¡Espero os guste!

Anuncios

26 pensamientos en “Quién Soy

  1. Maria. Como estas? Si!! Estrasburgo es muy linda! Esta semana cambie fecha de regreso a Venezuela y estare hasta el 15 de Julio por aca. Ayer di un recorrido por La Petit France para escuchar los diferentes grupos que había con casi dos cuadras de separación. Habia Pop, Salsa, Jazz un ratico por cada recorrido, pues andaba con otras dos chicas de mi centro de estudio y no quería llegar tarde a casa, pues el Tram imaginaba estaría muy lleno después d medianoche.
    T anoche mi numero de celular , me gustaría pudiéramos encontrarnos frente de catedral y tomar un café. Sera un gusto conocerte y felicitarte por este blog que me ayudo mucho a tener confianza a emprender este viaje a esta ciudad.
    saludos.

  2. Hola María, estoy planeando mi llegada a Estrasburgo que voy a estudiar allí este cuatrimestre y no se qué combinación de vuelos está mejor. Es mejor ir a Baden-Baden con ryanair o al aeropuerto de Mulhouse con easy-jet. Muchas gracias!!!

    • Hola alejandro: baden-baden esta mas cerca que mulhouse de Estrasburgo pero no se las combinaciones q hay. Desde mulhouse hay un autobus a la parada de tren (tarda 5 min) y desde ahi (creo parada saint louise) tienes un tren directo a estrasburgo tarda 1 hora… Saludos!! Maria

  3. Hola Maria muy bueno tu blog,
    Sabes algo de como solicitar plaza para cursar segundo de bachillerato en español ?
    Gracias.
    Patricia

    • Hola Patricia, tienes que mirar en el Lycee les pontoniers que es el que lo tiene. Los papeles los gestiona la Academie de Strasbourg. Te aconsejo que entres en la web del ministerio de educacion y veas “secciones internacionales en Estrasburgo”. Saludos! Maria

    • Hola Patricia, y María, estoy muy interesada que me informeís de cómo han ido los trámites de tu matriculación en 2º de bachillerato y de las dificultades que encuentres durante este curso. El motivo es que el año que viene nos queremos ir a Estrasburgo y mi hijo mayor tendría que estudiar su segundo año de bachillerato ahí. Mucha gente me ha desanimado porque dicen que le harán repetir el primer curso y porque ese curso en cuestión es decisivo para sus posteriores estudios universitarios.
      Por eso agradecería comentarios que dieran algo de luz al respecto. Conoceís a alguien que haya empezado en ese curso, cúal ha sido su experiencia. Muchas gracias.

      • Hola Maria José, yo te aconsejo que mires la página web de la Academie dónde viene toda la información. Lamentablemente no conozco a nadie con hijos mayores, lo que sí sé es que para los españoles que vienen hay unas clases especiales para enseñarles francés pero no puedo decirte mucho más… Un saludo

  4. Hola María!
    Gracias por este blog. Yo trabajo en Estrasburgo pero hasta ahora residía en Luxemburgo. Este año, sin embargo, nos mudamos toda la familia a Estrasburgo y estoy buscando un piso. ¿Podrías aconsejarme? Sería para el periodo 15 septiembre-31 de marzo. Idealmente amueblado. ¿Conoces alguna página para este tipo de alquiler de plazo corto?
    ¡Muchas gracias!

  5. Gracias Maria por contactarte con mi madre. Ella no entendió bien para que le dije que se pusiera en contacto contigo ja ja. Creyó que eras de una agencia de viajes o algo así. :-). Quisiera preguntarte si conoces alguna casa de cambio para que ella pudiera cambiar dolares que llevó, puedes contestarme a mi a ceci_ganem@hotmail.com o por whatsapp a ella. Es una persona de casi 70

  6. Hola María!! Acabo de descubrir tu blog!! Qué bien está! muchísimas gracias por compartir toda esta información! Yo empecé hace tres años mi blog: comosobrevivirenparis.blogspot.com, vivía en París y en el recomendaba todos mis restaurantes, tiendas, etc. Poco a poco ha ido creciendo y ahora ya somos muchos 🙂 En septiembre me mudé a Estrasburgo, así que cambió la ciudad, pero no el blog! Por ello te invito a que le eches un vistazo, yo seguiré muy de cerca el tuyo!

  7. María buenas tardes. Somos tres personas que queremos hacer un tour por Alsacia y quisiera saber si te encargas de organizar estos viajes, en caso de ser así comunicate y nos ponemos a trabajar en el tema.
    Muchas gracias.
    Ruben

  8. Hola, María; me llamo Luis. Escribo desde Zaragoza y me gustaría saber si hay posibilidad de que mi hija estudie Bachillerato en Estrasburgo en régimen de internado o con familia. Está muy desmotivada haciendo primero de Bachiller y pensamos que le vendría bien cursarlo en esa ciudad, donde ya estuvo de visita y se quedó enamorada. Se llama Lucía y tiene 17 años. Te lo agradecería muchísimo.

  9. Hola qué tal?, supongo que dominas el francés a la perfección, ¿sería posible contratarla para un trabajillo de traducción?, no se si es posible pero si le interesa por favor, contacte conmigo en la dirección que dejaré en el comentario.

    Si además domina el alemán, estaría encantado de colaborar mucho más.

    Muchas gracias!

    Saludos

    Fran Bet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s