Opciones para un fin de semana largo: Múnich

MunichEl 11 de Noviembre es festivo en Francia así que tenemos la suerte de poder disfrutar de un fin de semana “largo”.

Estos festivos son para mí, la ocasión ideal para salir y conocer otras ciudades y países.

Lo bueno que tiene Estrasburgo es que estamos en el centro de Europa y en un radio de 4-5 horas de coche podemos ir a muchos sitios, empezando por París, Suiza, Austria, Alemania….

Para este fin de semana largo, os propongo un viaje por Alemania a Múnich. Desde Estrasburgo, Múnich está a 4 horas aunque a veces es un poco más porque las carreteras alemanas suelen estar de obras. Aunque en las carreteras alemanas no existe límite de velocidad, en muchas zonas está limitada la velocidad a 120 km/h.

Os propongo salir pronto de Estrasburgo y parar en Legoland (el parque de Lego) que está de camino. El parque es una delicia para los amantes de los juguetes Lego: ciudades enteras construidas con legos hechas a la perfección. A los niños les encantará parar en este parque, no hay muchas atracciones pero las suficientes para pasar el día en el parque y acabar a eso de las 17-18 con los peques agotados y dormidos en el resto del viaje…

Nosotros en Múnich estuvimos en los apartamentos Stay Múnich, están fuera del centro (hay que ir en coche) pero fueron unos apartamentos muy bien distribuidos en los que entramos los 2 adultos y los 3 niños a un precio muy asequible.

En Múnich os aconsejo visitar el centro de la ciudad y todas sus iglesias y plazas y, para los amantes del fútbol, el famoso estadio de Bayern. Nosotros también fuimos a conocer el Museo de Ciencia y Tecnología, es muy interesante pero si lo visitáis contad con un día completo para el museo. Después del museo podéis visitar el centro de Múnich.

No os puedo aconsejar restaurantes porque tiramos mucho de Mc Donalds y de restaurantes de “turistas”.

De vuelta a Estrasburgo, si tenéis tiempo os recomiendo acercaros al campo de concentración nazi de Dachau. Es impresionante verlo aunque se te ponen los pelos de punta de pensar todas las barbaridades que se cometieron allí.

Nosotros hicimos este viaje en un fin de semana largo de tres días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s