Consulado Español en Estrasburgo

consulado españolCuando un español llega a un nuevo país, lo primero que tiene que hacer es registrarse él/ella y su familia en el Consulado Español del país al que llega.

Es muy importante registrarse en el Consulado porque es la única manera de saber que estás viviendo en otro país y tenerte localizado, en caso de que ocurriera alguna desgracia en el país que te encuentras.

En Estrasburgo hay un Consulado Español que se encuentra en 13, Quai Kléber. Este consulado cubre a los españoles que se encuentran en Alsacia y en algunas otras regiones de alrededor, creo que hay cerca de 13.000 españoles registrados.

Cuando llegues a Estrasburgo te puedes acercar al Consulado (bit.ly/18t9QvW) para registrarte, no es necesario pedir cita. Hay que llevar los siguientes documentos:

DNI tuyo y de los niños que quieras registrar

Libro familia española

Justificante de residencia: factura de la luz, teléfono

Una foto de cada miembro que quieras registrar

Con esos documentos te harán rellenar unos papeles y ya quedaréis registrados. El estar registrado te permite poder votar en el Consulado cuando haya elecciones generales y estar en el censo de españoles que están fuera de España.

Lamentablemente el consulado no ofrece muchos más servicios complementarios (empleo, información ,etc..).

Para saber las empresas españolas en Francia hay que dirigirse a la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia: http://www.cocef.com/es/

Cuando tengas que renovar el Pasaporte, lo harás en el consulado (previa cita), pero si lo que quieres renovar es el DNI tendrás que aprovechar un viaje a España para hacerlo (aunque en el Consulado tendrás que pedir un certificado de empadronamiento)

La verdad es que es una pena que el Consulado no organice eventos para poder conocer más españoles, ni siquiera por el 12 de octubre Fiesta Nacional Española. Supongo que en París sí se organizará algún evento (que para eso es la capital).

Yo en Madrid recuerdo ir todos los años a la fiesta que el embajador francés hacía en su casa para celebrar el 14 de Julio y en el que invitaba a todos los franceses registrados en el consulado con esposas.

Aquí en Estrasburgo, para celebrar el 12 de octubre, tendremos que contentarnos con comer un buen jamón y un buen lomo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s