Navidad en Ribeauvillé

noel ribeuvillePara los que habéis leido mi post anterior, ha venido mi mejor amiga de España y he decidido llevarla a conocer los mercados de Navidad de Alsacia. Estuvimos visitando el mercado de Colmar y después de tres horas allí, decidimos ir a Ribeauvillé.

La verdad es que no hace mucho tiempo que estuve visitando este pequeño pueblo con unos amigos pero ni me podía imaginar lo diferente que podía ser ver el mismo pueblo sin lluvia y vestido de Navidad.

Como nos ocurrió con Colmar, desde 4 km antes podíamos prever lo que nos íbamos a encontrar: muuucha gente y así fue.

Conseguimos encontrar un sitio para el coche después de dar varias vueltas buscando algo. Llegamos a Ribeauvillé y la marea humana comenzó.

Ribeauvillé tiene un mercado medieval, es muy original y tiene un encanto especial. Puedes ver a las personas disfrazadas de la época medieval realizando “trabajos” de esa época. Vimos a un encantador de gansos, al herrero, etc…

Tuvimos la suerte de encontrar a Papá Noel (un poco sieso la verdad) pero los niños pudieron hacerse una foto con él. Luego te invitaban a chocolate.

Como nuestra comida había sido escasa, buscamos un cafe para tomarnos una tarta. Nos paramos en un lugar con buena pinta, nos costó encontrar una mesa pero parecía que había pasado el huracán Harrys y no quedaba nada y lo que quedaba bastante mediocre para el nivel de pastelería francesa.

Continuamos caminando por el pueblo durante 1 hora pero con tanta gente y con niños, se hace muy incómodo.

Para salir, estuvimos más de 15 minutos parados en el coche.

Ribeauvillé nos gustó mucho, el pueblo en sí merece la pena un desplazamiento, nos hubiera gustado más si no hubiera tanta gente pero eso es lo normal en estas fechas….

Sí os aconsejo Ribeauvillé, porque es que es diferente que el resto de los mercados de Navidad y te ofrece la posibilidad de “irte” a la época medieval sin moverte del sitio, el marco del pueblo es tan precioso que realmente tienes la sensación de viajar en el tiempo.

Una vez vistos dos mercados de Navidad franceses, era el momento de cruzar la frontera e ir a Alemania para ver cómo son allí…

Y tú ¿conoces algún mercado de Navidad que quieras proponer?

Anuncios

Un pensamiento en “Navidad en Ribeauvillé

  1. Pingback: De Riquewihr al castillo de Haut-Koenigsbourg | Hola Estrasburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s