En breve me voy a Madrid…¡qué ganas!, la verdad es que se echa de menos a la familia y a los amigos y, aunque hables con ellos a menudo y vengan a visitarte, no es lo mismo…
No puedo irme sin dedicar un post a los mercados de navidad de Estrasburgo. He estado visitando todos los mercados de Navidad y aquí os pongo mis consejos/recomendaciones:
1. Mercado de la plaza Broglie: está bien para ver la entrada y hacerte unas fotos delante, por dentro venta de comida y artículos de decoración. También es un mercado dónde hay muchas chucherías para los niños y dónde podéis encontrar comida y bebida (hot dog, crepes, etc…)
2. Mercado de la Catedral: es el más agobiante pero el que no hay que perderse (visita obligada). Me encanta el muñeco enorme que han puesto encima de la Oficina de Turismo y las muñecas Nancy que bailan encima de uno de los puestos cerca de la Oficina de Turismo.
3. Mercado de la Petite France: está dedicado a venta de comida y licores, hay varios puestos con galletas, mostazas diversas, licores, etc… En este mercado no hay casi nada de decoración y es bastante pequeño
4. Mercado de Temple Neuf: aquí también hay varios puestos para comer algo y es el mercado más tranquilo, hay menos gente y podéis disfrutar tomando un «vin chaud»
5. Mercado Croata: se encuentra en la plaza Gutenber, es de los pocos sitios dónde podréis encontrar cerveza para beber y comida diferente, ya que te ofrecen comida y productos croatas
6. Ciudad de los niños: está abierta los miércoles y a partir del día 20 todos los días. Hay ateliers para que los niños puedan hacer comidas, muñecos, pinturas, etc… también hay muchos juegos a disposición de los niños y todo es gratuito.
A tener en cuenta: los mercados cierran a las 20 horas excepto los fines de semana que cierran a las 21. La verdad es que da un poco de pena que cierren tan pronto porque no nos permiten poder cenar y disfrutar de un vinito más allá de las 20.
Pinchando en este link podéis encontrar toda la información de horarios de los mercados de Navidad: http://www.noel.strasbourg.eu/
Si estáis en los mercados, debereis tomar un «vin chaud» o vino caliente, lo tenéis tinto y blanco. Este vino está acompañado de muchas especias. A mi gusto, está mejor el blanco. También podéis probar un zumo de naranja caliente, está rico y es una buena forma de entrar en calor….
Quiero aprovechar este blog para felicitar a Estrasburgo porque ha ganado el concurso del Mercado de Navidad más bonito de Europa
Para finalizar os deseo una muy ¡¡Feliz Navidad!!