Europa-Park

europaparkAquí en la región de Alsacia y alrededores hay varios parques para niños, la mayoría están en la parte alemana, hay varios de agua (piscinas con toboganes) y algunos otros de atracciones simplemente pero si hay un parque por excelencia en esta zona este es Europa-Park . Europa-Park es lo más parecido a Eurodisney, hay mucha gente que dice que incluso está mejor que Eurodisney porque las atracciones son más espectaculares (así que a los niños más mayores les encanta) y no tienes tanta sensación de venta continua de cosas.

Cuando era joven me encantaban las atracciones de “alto riesgo” pero ahora me he convertido en una persona mucho más comedida (será la edad) aunque me sigue gustando mucho ir a los parques temáticos.

Mi hija ha cumplido 10 años y su mayor ilusión era celebrar su cumpleaños en Europa-Park así que os podéis imaginar dónde estuve el fin de semana de su cumpleaños: en Europa-Park. Aunque fue una paliza, la visita me ha servido para poder escribiros el post de hoy.

Europa-Park es un parque temático al estilo Eurodisney en el que los temas están divididos en “países”. El parque se encuentra a 45 minutos de Estrasburgo en Alemania dirección Freiburg.

 

Todo el parque está dividido en 13 países, entre los que se encuentran “Italia”, “Grecia”, “Alemania”, “España” y “Suiza” entre otros. Cada zona está decorada al estilo del país, haciendo muy agradable la visita por ejemplo en Grecia es como si estuvieras caminando por una ciudad de una isla griega y todo hace referencia a Grecia, incluyendo los restaurantes. En cada país hay diferentes atracciones para todos los gustos, las hay de alto “riesgo”, no aptas para personas con problemas de corazón y otras más “tranquilas” para montar toda la familia.

También hay multitud de espectáculos que se organizan por las calles o en los teatros. Por supuesto no falta la mascota del parque (el ratón que os pongo) y también hay princesas que se pasean para hacerse fotos con ellas.

raton europapark

De las atracciones podría escribiros un post, las tenéis con agua, sin agua, super montañas rusas, barquitos tranquilos, etc….Como en Eurodisney, hay muchas que son temáticas (con muñecos, animales, música, etc..). También podéis encontrar una zona llamada “la ciudad de los niños” para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar.

El parque cuenta con hoteles (también temáticos) y con salas para hacer reuniones de empresa (qué divertido hacer teambuilding montado en el Blue-Fire de Gazprom con miles de loopings).

Entre mis  atracciones preferidas: Poseidon (Grecia), Fjord Rafting, Blue-Fire (abstenerse problemas de corazón), montaña rusa de madera, en Suiza Avions Jungfrau ( te tiras en trineo a toda velocidad) y Bobsleigh.

Algunas recomendaciones finales: el precio de la entrada es de 41 euros adulto y 36 euros niños de 4 a 11 años. Podéis sacar las entradas por internet pinchando aquí  y ahorraros así las colas de la entrada. Aunque el parque está en Alemania la mayoría de la gente habla francés e inglés. Podéis llevar la comida de casa, hay zonas para hacer picnic y luego en la entrada hay unas taquillas para dejar las cosas. Para pagar el parking hay que sacar una moneda en las puertas del parque, ¡no os olvidéis! que luego hay que volver a la entrada a comprarla y es un rollo…

Yo estuve un sábado y había de 45 minutos a 1 hora de espera para las “mejores” atracciones así que ir con mucha paciencia. El horario es variable, aunque ponen en la web que abren hasta las 18 ese es el mínimo, me contaron que a las 12 miran cuántas personas hay en el parque y en base a la gente, ponen la hora de cierre. Si hay muchas personas pueden llegar a cerrar a las 20 o 21.

Espero que vosotros disfrutéis mucho pero estoy segura que vuestros hijos sí lo harán….

Anuncios

2 pensamientos en “Europa-Park

  1. buenos dias. Lei el post y me parecio muy interesante. Me podrias decir como llegar sin auto desde strasburgo hasta el Europa park. Viajo con mi familia en enero y necesitamos llegar con bus, tren o taxi. conoces los precios?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s