Visita al museo Würth

musee wurthEsta semana me ha tocado acompañar al colegio de mi pequeña a la excursión que hacen en el año. Esta vez tocó el museo Würth .

Para los que no conozcan, el museo Würth es un museo de arte contemporáneo y se encuentra en ZI ouest, en Eirnstein a 25 minutos en coche desde Estrasburgo:

El museo se encuentra junto a la empresa que lleva su nombre: Würth France. Esta empresa familiar de origen alemán se dedica a la fabricación de materiales de construcción y su dueño es un apasionado del arte y es por esta razón por la que tiene museos en varios países.

Alrededor del museo hay unos jardines muy agradables en los que podéis sentaros a disfrutar del paisaje.

Las exposiciones van cambiando, la que yo vi fue del escultor Anthony Caro, un escultor británico que murió el año pasado. La verdad es que las obras me parecieron espectaculares en dimensión y originalidad.

Como iba con el colegio, una guía nos fue explicando algunas obras aunque con niño de 5-6 años no nos dio tiempo a ver muchas.

Me pareció un museo muy agradable de visitar para los amantes del arte. La entrada cuesta €6 (aunque hay varios precios reducidos) pero los miércoles y sábados son gratuitos. Podéis ir en coche o en tren (parada de Erstein de la línea SNCF:  Strasbourg – Sélestat – Colmar – Mulhouse – Bâle ), el museo está a 10 minutos andando.

Espero que os animéis a visitarlo y me contéis qué os ha parecido….

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s