Restaurante Le tire Bouchon

le tire bouchonComo el 19 de junio ha sido fiesta en Madrid, hemos tenido visita aquí en Estrasburgo. El tiempo nos ha acompañado y hemos disfrutado mucho.

El primer lugar al que fuimos a cenar fue el restaurante Le Tire Bouchon, un clásico alsaciano para llevar a las visitas.

El restaurante se encuentra en 5 Rue des Tailleurs de Pierre, una pequeña calle va desde la Plaza de la Catedral a la Plaza du Marché aux Poissons (calle por cierto muy recomendable para visitar porque es muy pintoresca).

Le Tire Bouchon está siempre lleno de gente por lo que os recomiendo reservar. Tiene una terraza muy agradable pero pequeña y no te reservan en la terraza. Lo que yo hice fue reservar en el interior y cuando estábamos por ahí dando una vuelta me acerqué al restaurante y le dije que ya estaba y que si había una mesa en terraza. Como había algunas que estaban a punto de terminar le dije que íbamos a dar una vuelta y nos dio una mesa en el exterior.

Para cenar pedimos un cordon bleu de monster (queso típico alsaciano), una choucroute royale y Filet de sandre con choucroute (la sandre es una perca, pescado blanco), al filet de sandre (u otro pescado) con choucroute, a veces se le llama “choucroute de possion”. La cena acompañada de un vino blanco de la región alsaciana: Riesling. De postre un strudel de manzanas con helado de vainilla.

El precio fue de cerca de €85 por los tres platos,  una botella de vino, un postre y dos cafés.

La comida estaba exquisita, a mis amigos les encantó todo lo que pidieron y mi cordon bleu para tirar cohetes. No os aconsejo pedir un primero salvo que tengáis mucha hambre porque mi cordon bleu venía con patatas salteadas y salsa de champiñones y el resto de los platos también venían acompañados.

Le Tire Bouchon  es un restaurante, junto con Chez Yvonne,  para llevar a vuestros amigos que busquen conocer comida alsaciana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s