Y comienza el Marché de Nöel

marche noel strasb2 marche noel strasb.Pues ya estamos otro año con las Navidades a la vuelta de la esquina, la verdad es que es increíble ver cómo pasa el tiempo. Aquí en Estrasburgo Navidad es una época muy especial, al estar tan cerca de Alemania tenemos una fuerte influencia germánica y la ciudad se llena de luces y decoraciones.

Para los que vivimos aquí, esta época del año es bastante complicada porque se llena a rebosar de turistas, franceses y extranjeros que vienen a conocer los famosos “Mercados de Navidad” que se montan en las diferentes plazas de la ciudad.

Hoy 28 de noviembre es el encendido de las luces, desde las 18:30 en la Place Kléber habrá un espectáculo amenizado por el cantante alsaciano M. Pokora y se procederá al encendido de las luces de la ciudad y del árbol de Navidad. 

También se proyectará el espectáculo “l’Odyssée légendaire de Timéo” en la fachada de l´Aubette (dónde está la tienda Apple), un espectáculo de luz y sonido que durante las Navidades se proyectará cada 30 minutos desde las 17:30 hasta las 20.

No sé si este año me acercaré con los peques a ver el espectáculo porque el año pasado fue bastante decepcionante y pasamos mucho frío y hambre. La plaza Kleber estaba a rebosar de gente y era bastante agobiante.

Si pincháis aquí podéis ver todos los eventos programados para las fiestas.

Como todos los años, podréis encontrar una pista de patinaje frente a Rivetoile para todos aquellos que os guste patinar.

Si vivís en Estrasburgo, os aconsejo visitar los mercados entre semana. El año pasado estuve con unos amigos el sábado y no podíamos pasar por las calles de la cantidad de gente que había.

En la plaza Gutenberg ponen un mercado dedicado a un país y este año está dedicado a Bélgica así que podremos encontrar buena cerveza belga.

Para los niños tenéis la ville des enfants con muchos ateliers para que los niños hagan cosas y con muchos juegos, la verdad es que os aconsejo que paséis a verlo.

Yo voy a aprovechar mis visitas para conocer los mercados de Navidad de otros pueblos alsacianos y alemanes así que ya os iré contando.

Mientras tanto espero que disfrutéis mucho de esta época tan preciosa en Alsacia.

Anuncios

Un pensamiento en “Y comienza el Marché de Nöel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s