¿Y quién cuida de mi?

El cambio de residencia es una transformación total de la familia, pero si hay algún miembro que lleva sobre sus espaldas un peso añadido, ese miembro es la mujer. Y no quiero entrar en conflictos hombres/mujeres, pero hay muchos temas que nos tocan en mayor medida y los niños y la casa son los dos que más nos afectan.

En mi caso, mi marido fue el trasladado y fue a mi a la que le tocó lidiar con los comienzos.

Los niños, la casa, el idioma, no conocer a nadie son muchos de los problemas que se nos plantean cuando nos trasladamos y además, muchas veces, tenemos la impresión de estar cuidando de todas las personas que nos rodean y es entonces cuando nos preguntamos ¿y quién cuida de mi?

En ese momento, te acuerdas de tu madre y de cuando estabas en casa y tenías todo preparado… ¡qué bonitos recuerdos! Pero ahora te encuentras sin amigos, en casa y más sola que la una…

Mis consejos para este período (que yo pasé) son los siguientes:

1. Apúntate a un club: yo lo primero que hice fue ir a todos los gimnasios de Estrasburgo (de los que os daré reseñas en otro post) y al final decidí cambiar y me apunté a un club de yoga (http://www.yogamoves.fr/). Aunque el primer día no dices ni pio, al final acabas hablando con la gente, yo he conocido a varias personas (aunque ningún español)

2. Camina por la ciudad y mira lo que hace la gente, yo enseguida me di cuenta que la mayoría de las personas iban en bicicleta así que, aún odiando bastante la bici, decidí compradme una e ir yo también como ellos

3. Ve a saludar a las vecinas: en mi caso fue un éxito porque he tenido la suerte de tener unas vecinas geniales con las que corro, voy de compras y tomo café (todo un regalo)

4. Habla con la gente del cole: no te cortes, piensa que muchas de las personas que están ahí están como tú y si al principio no encuentras la respuesta que esperabas, se insistente.. al final todo llega.

5. Sal de casa, sal de casa y sal de casa. En el mes que yo llegué a Estrasburgo, la temperatura máxima eran 3ª y así fue durante casi 2-3 meses si te quedas en casa lo único que conseguirás es amargarte más…

También me gusta hacer “ciber cenas” con mis amigas a través de Facetime (apple), muy aconsejable y divertido.

Y cuando te de un bajón, mi consejo: ponte música divertida a tope y canta y baila… a mi me sube mucho el ánimo.

Te dejo una canción (francesa por supuesto) de una de las cantantes preferidas de mis hijos: Tal. El título de la canción: Nada es perfecto…

Anuncios

Un pensamiento en “¿Y quién cuida de mi?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s