El puente de Diciembre… en Estrasburgo

puente dicHoy comienza el famoso “puente de Diciembre” del que tanto disfrutábamos algunos cuando trabajábamos en España.

Para mi, este puente un significado especial ya que hace un año, un 5 de diciembre, vine por primera vez a la ciudad en la que he acabado viviendo: Estrasburgo. ¡Cómo pasa el tiempo!, recuerdo haber pasado un frío terrible, con los niños llorando porque querían entrar en calor. Ahora hasta me parece que las temperaturas son agradables… ¿me estaré convirtiendo en alsaciana?

Lo bueno de este puente es que es la ocasión para que familiares y amigos vengan a hacerte una visita. En mi caso, viene mi mejor amiga así que estoy feliz y contenta…

El viernes por la noche llegará San Nicolás cargado de chocolates y regalos, he intentado explicar a mis hijos que ellos son españoles y que San Nicolás con regalos no viene porque para eso están los Reyes Magos. Pero no hay manera, dicen que incluso a los niños españoles les trae chocolates y regalos.

El sábado aprovecharemos para visitar los mercados de Navidad de Colmar y alrededores franceses.

Para el domingo, me han recomendado los Mercados de Navidad de Alemania, Baden-Baden dicen es precioso y además es abierto por lo que no tienes la sensación de agobio que a veces sientes en la Place Broglie.

Ayer aproveché para caminar un rato por el centro de Estrasburgo, pude ver el espectáculo de luz y sonido en la Place Kléber (que sin gente es 1000 veces más bonito) y os recomiendo caminar por las calles colindantes a la catedral, ahí si que está todo decorado y es una maravilla perderte entre las callejuelas llenas de luces y muñecos.

La verdad es que para el fin de semana no hay mucho que recomendar, mercados de Navidad y algún concierto (concierto de Navidad rusa el sábado a las 20h en Temple Neuf). Sí recuerdo del año pasado, que en Molsheim llegó San Nicolás cargado de chocolates para los niños, todo gratis pero no sé si se hará este año. Lo que sí he visto es un evento para los niños en la mini-granja del Parque de l´Orangerie para el viernes 6 de dicembre.

¡Ah, se me olvidaba!, para los corredores hay una carrera de 5 y 10 km que se llama “La corrida de Noël” y que va desde Illkirch a Graffenstaden, el domingo 8 de diciembre a las 9.00.

Os deseo un precioso fin de semana, para mi será el aniversario del comienzo de mi aventura en Estrasburgo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s