Viajar por Francia: la region de Picardie y Pas de Calais

saint valeryLos que vivimos en Alsacia tenemos la suerte de tener dos días más de vacaciones que el resto de Francia. El 26 de Diciembre y el Viernes Santo son fiesta en esta Región.

Aprovechando viernes y lunes feriados, hemos decidido irnos de viaje y conocer otra zona de Francia. Esta vez nuestro destino ha sido la región de Picardie y Pas de Calais, al Noroeste de Francia más arriba de Normandía y frontera con Bélgica.

El viaje ha sido de 4 días y he pensado en escribiros todo lo que hemos hecho para daros ideas. En este post os contaré el primer día.

Pensábamos salir el jueves por la tarde pero se nos complicó el día y ¡menos mal! porque los atascos de salida eran monumentales.

El viernes por la mañana tempranito cogimos el coche dirección Saint Valery-sur-Somme, la verdad es que íbamos allí porque fue el único sitio donde conseguí una habitación para los dos días que queríamos. Como además tenía bastante trabajo apenas pude planificar el viaje así que íbamos un poco a la aventura

Después de 5 horas de coche más 1 de parada, llegamos a Saint Valery-sur-Somme. ¡Qué espectacular sorpresa!, no os podéis ni imaginar lo precioso que es el pueblo.

Se trata de un pueblo medieval que se encuentra frente a la bahía de La Somme. La Somme es una zona de marismas, cuando sube el mar todo desaparece pero cuando baja un espectáculo maravilloso de hierba aparece.

vue-sur-la-baie-de-somme

En este pueblo, estuvo retenida Juana de Arco antes de ser enviada a Ruan para ser quemada.Hay una entrada (la que veis en la foto) que se llama la entrada de Juana de Arco y que es la entrada a la Ciudad Medieval.

puerta juana de arco

El hotel en el que nos alejamos: Hotel Picardia, un precioso hotel familiar con mucho encanto. Como éramos 5 nos pusieron en una habitación familiar de dos pisos, los niños estaban encantados con su televisión y su cama grande en la parte de arriba

090

Aprovechamos la tarde para dar un paseo por el pueblo y comprar algunos dulces típicos, os recomiendo una tienda que está al lado del hotel que se llama Les Mets de l´Estran, tiene productos típicos y cosas de decoración.

Para cenar, nos recomendaron un par de restaurantes y fuimos a uno de ellos que se llamaba Brasserie La Ferté. No habíamos reservado y el restaurante (que no tiene muchas mesas), estaba lleno. Nos propusieron cenar en la terraza con las lámparas y ahí que nos fuimos pero la verdad es que pasamos un frío de ¡horror!. Tomamos unos mejillones con salsa (que te ponen con patatas fritas) pero pedimos también un primero y, que os voy a contar, acabamos como ¡garbanzos congelados!…. El restaurante está bien pero sin más, al lado del hotel hay otros muchos que tienen más variedad, muy buenos y similares de precio.

Congeladitos llegamos al hotel para descansar de nuestro día.. Seguimos pronto….

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s