La ferme en ville

Tal y como os indiqué en otro de mis posts, nuestra Place Kleber se convirtió en una granja durante unos días.

vacasEl sábado después de comer nos acercamos a ver la animación con los niños y la verdad es que estuvo simpático.

Toda la place kleber estaba llena de puestos, pudimos ver vacas, cabras y ovejas (aunque estaban un poco lejos y no se podían tocar). También había una zona con conejos, palomas, pollitos, gallinas, etc… Cada ratito los encargados sacaban un conejo que los niños podían acariciar, ¡mis hijos no querían irse! menos mal que el señor estaba con el conejito 10 minutos.

También había un puesto dónde explicaban con un juego a los niños la pirámide de alimentación y te daban palomitas recién hechas (¡qué ricas!). Alsace Lait puso una caseta en la que había una ruleta (yo gané una vaquita) y luego regalaban yogures, vasos de leche, etc… ¡qué estaban muy buenos!. También en el centro de la plaza había tractores con los que se trabaja el campo.

tractor

Descubrí en otro stand que podéis comprar productos directamente a los granjeros que te lo llevan a casa, en este link (y documentos adjuntos) podéis encontrar toda la información: http://www.strasbourg.eu/environnement-qualite-de-vie/mangeons-local-saison/produits-agriculture-locale, yo a la vuelta de las vacaciones espero probarlo así que ya os contaré qué tal mi experiencia.

Como no podía ser de otra manera, también había muchos puestos de frutas y legumbres de la granja a un precio excelente. Nosotros compramos 1 kilo de cerezas buenísimas por €3,5.

Como sucede en la mayoría de los eventos que se celebran en esta ciudad (excepto el mercado de Navidad), no había excesiva gente y se caminaba tranquilamente.

También se podía comer/cenar porque había una barbacoa y pusieron unos bancos para tomar unas buenas salchichas con cervecita rica.

Fue una tarde de sábado muy divertida, os animo a ir el año que viene a este evento con los niños, seguro que os gustará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s