Restaurante en Riquewihr: Au Trotthus

autrotthusComo siempre hacemos con nuestras visitas, las llevamos de excursión por la ruta de los vinos de Alsacia.

En esta ocasión fuimos a Riquewihr, un pueblo del que ya os he hablado y que fue elegido como uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Como éramos 8 para comer, decidí reservar con antelación para poder estar segura que íbamos a comer. Estuve mirando en tripadvisor varios restaurantes y al final me decidí por el restaurante Au Trotthus, que además me reservaban en terraza (algo que los demás no hacían).

La terraza no es muy grande, tiene 3 mesas de 4-6 personas. El restaurante se encuentra en el número 9 de la Rue de Juifs, que es una calle perpendicular a la calle principal de Riquewihr.

Cuando llegamos nos quedamos un poco sorprendidos porque en la puerta el cartel con la comida estaba en francés y en japonés, al principio pensaba que me había equivocado porque en la carta además de platos tradicionales alsacianos, podías encontrar sushi pero efectivamente es un restaurante alsaciano y sushi bar.

Hay tres opciones de menú para comer a un precio de €18, dos franceses/alsacianos y el otro menú japonés. Para los niños hay también un menú de niños.

Os sorprenderá ver la originalidad de la comida y cómo la sirven, te ponen una bandeja con todos los platos. Los niños tuvieron una crema de verduras (que se quitaban entre ellos para tomar más), huevo duro y tomate, pollo con pasta (no dejó nadie ni un trozo de pollo), ensalada de frutas (estaba tan precioso puesto que mi hijo probó por primera vez la sandía, el arándano y el melón) y tarta de chocolate (tampoco sobró nada).

Yo tomé el menú japonés (que estaba muy rico) y el resto de los amigos tomaron los otros dos menús y se quedaron encantados.

La verdad es que nos sorprendió gratamente el restaurante, estuvimos hablando con el cocinero/dueño y nos contó que había vivido muchos años en Kyoto y que llegó un momento en que quería volver a la tranquilidad y que decidió instalarse en Riquewihr.

Lo que sí me dio mucha pena es ver que mi tienda preferida de jabones fue consumida en el incendio que hubo en Riquewihr estas Navidades.

Pues ya sabéis, si queréis comer en Riquewihr bien y original apuntaros esta dirección, además está apartado del bullicio de los restaurantes del centro.

 

 

Deja un comentario