Excursión a Le Donon

Este fin de semana hemos aprovechado el buen tiempo del sábado para salir de excursión. Esta vez nuestro destino ha sido “Le Donon” en las montañas des Voges.

Para ir al Donon hay que meter en el Gps “Grandfontaine” que es el pueblo que está más cerca, se tarda 1 hora en coche.

Hay varias rutas a hacer, andando o en bicicleta. Nosotros hicimos la ruta hasta la cima del Donon (1090 m), es una ruta de 2 horas (ida y vuelta), con algo de subida pero que con niños se puede hacer, eso sí siempre que los niños tengan más de 5 años porque con silla es imposible ir. Otra opción es seguir subiendo con el coche y hacer sólo el final del camino.

Nosotros tuvimos suerte porque, aunque mis hijos no son muy deportistas, íbamos con una niña de 14 años con la que subieron si ningún tipo de problema ni de protestas…

El recorrido es precioso cruzando el bosque y caminos romanos. Para los que sepan de setas, encontramos muchas por el camino. En la cima del monte Donon podréis ver el “famoso templo” que dicen era utilizado por los romanos para hacer culto al Dios Mercurio.

Como se trata de un lugar “estratégico”, fue utilizado en la primera y en la segunda guerra mundial como enclave de franceses y alemanes. Las vistas son espectaculares, es un lugar precioso para admirar la naturaleza.

Según vais subiendo por el camino, iréis encontrando carteles que os explicarán la historia.

Si el tiempo es adecuado, podéis hacer picnic allí mismo porque las vistas son espectaculares, o en cualquier piedra del camino.

Otra opción es comer en el restaurante-hotel Le Velleda, nosotros llegamos a las 15 horas y nos dieron de comer (aunque al principio nos dijeron que no). Si coméis os aconsejo el cordon bleu porque la carne que pidieron algunos estaba bastante regular. Y lo mejor: las tartas, caseras estaban de chuparse los dedos.

Le Donon es un lugar que os recomiendo para ir a pasar un sábado/domingo en familia o con amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s