Viajes por Francia: Provence (I)

Siempre que regresamos de las vacaciones de verano, intentamos pasar unos días viajando por Francia mientras subimos hasta Estrasburgo, de esta manera la vuelta no se nos hace tan “dura”.

El año pasado estuvimos en la Costa Azul y en el Lago de Como y este año hemos decidido subir pasando por la Provenza francesa.

Nuestra idea inicial era quedarnos 4 días en un hotel/casa rural y desde ahí movernos pero no reservamos con mucho tiempo y cuando nos pusimos ya no había habitaciones así que tuvimos que dividir nuestra estancia, casi mejor porque nos dio tiempo a conocer dos zonas cercanas pero diferentes.

Las dos primeras noches las pasamos en la región de Provenza y más concretamente en el pueblo de Seguret (que descubrimos cuando estábamos allí que es uno de los pueblos más bonitos de Francia). El hotel en el que estuvimos fue La Bastide Bleu, un hotel con buena relación calidad/precio, con piscina y un buen restaurante. Si vais no cojáis el desayuno porque no merece nada la pena.

El primer día de nuestro viaje fuimos a conocer Vaison la Romaine.  , nos encantó el pueblo, estuvimos caminando toda la mañana, subiendo y bajando. En Vaison tenéis muchos restaurantes con muy buena pinta para comer.

Nosotros nos fuimos por una pequeña carretera a ver les Dentelles de Montmirail que son unas montañas con formas de picos. Tras nuestro pic-nic viendo les Dentelles, fuimos a Malaucéne un pueblo muy mono pequeño que es la puerta de entrada al famoso Mont Ventoux. En Malaucéne hay una oficina de turismo dónde nos informaron de todas las actividades y lugares a visitar en la zona, además te dicen si en la cima de Mont Ventoux hace bueno o no (así te evitas la subida)

Antes de subir al Mont Ventoux paramos en la zona de la estación de ski que en verano lo convierten en un espacio lúdico para niños en el que saltan en castillos hinchables y en camas elásticas… ¡lo mejor!

Subiendo al Mont Ventoux vimos a muchos ciclistas, parece ser que es una etapa muy conocida y dura del tour y para la gente que hace ciclismo debe ser todo un gran hito subir el monte. Una vez arriba, he de deciros que el monte hace efectivamente buena referencia a su nombre: ventoso. No podréis ni imaginar el viento que hacía, no podíamos ni abrir las puertas del coche y si lo hacéis cuidado con el coche de al lado…

Bajamos de Mont Ventoux por una carretera distinta de la que habíamos subido y el paisaje es espectacular, parece que estáis en la luna. Luego se convierte en un paisaje de bosques.

Después de nuestra excursión (que aquí os dejo), buscamos un restaurante para cenar sin mucha suerte… Acabamos cenando en un restaurante en la plaza de Vacqueyras donde comimos muy bien y a buen precio.

Por todas las zonas podréis ver viñedos ya que en esta zona de Francia se fabrica el vino Côtes de Provence que es un buen vino.

Aquí os dejo el recorrido que hicimos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s