Y seguimos con la temporada ski, aprovechando que nevó bastante en Estrasburgo y alrededores, el domingo 4 de enero (que habían anunciado sol) subimos a la estación de ski de los Vosgos; Lac Blanc.
Inicialmente habíamos pensado ir a la estación de Champ de Feu (que está más cerca de Estrasburgo) pero con las lluvias de los primeros días de enero vimos que la nieve se había fundido, además la clase para los pequeños era a las 10 y salimos muy tarde de casa.
Aunque está a 20 minutos más que Champ de Feu, la estación de Lac Blanc es más grande y tiene más nieve así que hicimos un cambio de rumbo y seguimos a Lac Blanc.
Os dejo las instrucciones para llegar al Lac Blanc pero continuáis un poco y llegáis a la estación de ski;
Aunque yendo por la carretera veréis que se desvía Lac Blanc 900 y Lac Blanc 1200, vosotros seguid a 1200 porque ahí es dónde hay más nieve y dónde se encuentran las clases y el jardín de ski.
Cuando llegamos nos sorprendió que aparcamos en la misma estación sin ningún tipo de problema, una comodidad. de ahí fuimos a la Escuela Francesa de Ski dónde cogimos clases colectivas para todos los niños (tuvimos suerte porque todas las clases comenzaban a las 14:30). El precio de la clase: €26 por una hora y media. Os aconsejo hacedlo con tiempo porque hay también la opción de coger clases todos los domingos y hay mucha gente que lo hace y las clases están completas.
- Plano estacion
- pistas
- pistas
- esqui alpino
Una vez con las clases, alquilamos el material (precio similar a Feldberg) y nosotros alquilamos raquetas, os dejo el link porque se puede reservar en línea.
De ahí fuimos a comer (hay un restaurante dónde se compra el forfait), comida tipo auto-servicio con hamburguesa, salchichas y spaguettis, no para tirar cohetes pero pasable.
Cogimos los forfaits media jornada €17,50 por cada niño (porque los domingos son más caros).
A las 14:30 dejamos a los niños en sus clases y fuimos a hacer un circuito de raquetas, esta estación está muy bien para hacer ski de fondo (hay muchas pistas) y para hacer raquetas, también ofrecen otras actividades que podéis ver en la web.
La experiencia con las raquetas fue muy buena porque a mi me gusta la montaña pero no me gusta la velocidad del ski y las raquetas te permiten disfrutar del paisaje tranquilamente. El único problema es que había mucho hielo y la verdad es que algunas veces era peligroso.
Tenéis baños en el punto de información ( que es también dónde se cogen las clases) y en el restaurante. Para ir al restaurante tenéis que pasar en medio de una pista, no creáis que os habéis confundido es así….
Fue un día muy deportivo y montañero, los niños lo pasaron muy bien y nosotros también salvo por el tortazo que nos pegamos en la entrada del restaurante justo antes de irnos.