Cuidado con los ticks/tiques o garrapatas

tick 1Ahora que comienza la época de buen tiempo y salimos a dar paseos no hay que olvidar que en los bosques de esta bonita región hay unos bichitos que se llaman “Ticks” o tiques… (no sé muy bien), en español garrapatas.

La mayoría de las veces sus picaduras no producen nada grave excepto picor y rojo, pero hay algunas veces que los ticks están infectados y ahí sí que son malas porque nos pueden contagiar una enfermedad que se llama la enfermedad de Lyme. Por esta razón hay que vigilar mucho cualquier picadura de un tick.

Lo más importante es encontrar al tick lo antes posible y sacarlo de la piel, os aconsejo unas pinzas especiales que venden en las farmacias.

tick 3

Nosotros lo que hacemos es que después de un día en el bosque miramos a los niños y a nosotros para confirmar que no tenemos ticks. Me han dicho que normalmente buscan zonas cálidas así que se suelen encontrar en pliegues (ingles, piernas, brazos) aunque nosotros hemos encontrado algunos en otros lugares. Para saber si hay un tick pasad la mano por encima y si notáis una especie de protuberancia mirad a ver si es…

Aunque no hay que preocuparse, si os pica un tick tenéis que hacer un círculo en la picadura y ver cómo evoluciona en los siguientes 30 días, si véis que hay cambios hay que ir al médico para que os mande un antibiótico que se toma para prevenir la enfermedad de Lyme.

tick 2

Pues ya sabéis, cuando salgáis a caminar no os olvidéis de nuestros amigos los “ticks”…

Anuncios

Un pensamiento en “Cuidado con los ticks/tiques o garrapatas

  1. Pingback: Fin de semana en Gerardmer | Hola Estrasburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s