El colegio de los niños

Imagen

Antes de empezar a buscar casa, lo que más me preocupaba era buscar el colegio de los niños. Lo que quería era identificar el cole y posteriormente buscar casa cerca para poder ir andando (estaba harta de los atascos).

Empecé a investigar los colegios y descubrí que en Estrasburgo hay dos colegios públicos destinados a aquellas personas que vienen del extranjero:

1. Colegio Europeo: destinado a los hijos de los funcionarios europeos (Parlamento Europeo, Consejo de Europa), de hecho ellos tienen preferencia a la hora de entrar. El problema de este colegio es que la enseñanza es en inglés o en alemán (además del francés). Este cole se mantiene hasta la entrada en la universidad del alumno.

2. Ecole Internationale Robert Schuman: La web del cole ha sido desactivada así que incluyo la de la Asociación de padres. Este cole tiene una sección internacional española con profesores españoles que dependen del Ministerio de Educación Español. Este colegio llega hasta los 12 años, después los chicos pasan al Collège de l´Esplanade y acaban en el Lycee Pontonniers (que es uno de los mejores de Estrasburgo) y siempre mantienen la educación es español. Un pequeño comentario es que hay exámenes para ir al Collège y al Lycee.

Yo quise que mis hijos continuaran con la educación española que tenían en Madrid y solicité plaza en Robert Schuman. Nadie te asegura la plaza y tienes que hacer todo el papeleo con la Academie de Strasbourg.

Me considero afortunada porque a mitad de curso conseguí que dos de mis hijos entraran en el colegio (previo examen) pero mi pequeña no entró en la Sección Maternal.

Lo fantástico de este colegio es que es público y la educación es de calidad.

Hay otros muchos colegios públicos y/o privados (pero que cuestan mucho menos que en Madrid) de gran calidad. Yo tuve la suerte de comprobarlo con mi hija pequeña (que está en una escuela pública) y con mi segundo (que durante una semana estuvo en el cole público), ambos estaban encantados.

Un pequeño olvido: En Francia, no hay clase los miércoles salvo que vayas a un privado o al europeo.

Anuncios

6 pensamientos en “El colegio de los niños

  1. muchisimas gracias!!!, estoy mudandome pronto a strasburgo, soy de El Salvador pero mi esposo es frances y su informacion me ha sido de muchisima ayuda!!

  2. Hola yo soy española y tengo pensado mudarme a Estrasburgo pronto, que documentacion necesito presentar para escolarizar a la niña? Tiene 8 años. Espero su repuesta, muchas gracias

    • Hola… Pues depende del colegio que quieras llevar a tu hija. Si es al publico tienes la informacion en la web del ayuntamiento de strasbourg, si es en el español en la web de la Academie de Strasbourg tienes la informacion. En mi post de los coles tienes todos los links.Saludos

    • Hola María,
      Mis hijos por el momento están en el sistema alemán, ya que son medio alemanes. El pequeño tiene 3 años y está en el kindern. Me preocupa el mayor pq en tres meses nos instalamos en estrasburgo y busco una escuela en la que pueda seguir con el alemán. el español lo aprendre en las Alce del ministerio. En tu blog hablas de la escuela europea y no consigo ver los precios. Es privada con precios de élite? Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s