Estrasburgo: la Venecia francesa

La verdad es que cuando me hablaban de Estrasburgo, me imaginaba el Tribunal de Derechos Humanos y una ciudad (francesa/alemana) en la que la gente comía salchichas y chucrut, pero nada más lejos de la realidad.

Estrasburgo es la cuarta ciudad más grande de Francia (http://es.wikipedia.org/wiki/Estrasburgo) y es dinámica, bonita y muy agradable para vivir, sobre todo si vienes con hijos. La ciudad ofrece multitud de planes para hacer con niños y la gran parte son gratuitos con a precios muy asequibles. Toda la ciudad tiene carril bici y la bicicleta es la forma en la que la mayoría de la gente se desplaza.

Si hablamos de comercios y ocio, tienes todas las grandes tiendas que puedes encontrar en Madrid (desde las muy buenas hasta Zara, H&M..) y la oferta de cines y restaurantes es muy variada. Para los restaurantes, os recomiendo que utilicéis la Fourchette para reservar vuestra mesa con grandes descuentos.

Alemania está al lado, lo que nos permite poder ir a hacer compras a Kehl (el primer pueblo) y aprovecharnos de la diferencia de precio.

Estrasburgo también es sede de varios Organismos Internacionales entre los que destaca, por su gran presencia, el Consejo de Europa. Gracias a estos organismos y a muchas empresas internacionales instaladas aquí, puedo deciros que es una ciudad muy europea/internacional, aquí encontrarás a gente de todos los países del mundo.

El Eurocuerpo (militares), tiene una de sus sedes aquí y es la razón por la que hay numerosos españoles que vienen destinados a Estrasburgo durante unos años.

La verdad es que es una ciudad muy bonita pero tiene un pero…: el tiempo. Es verdad que los inviernos son largos y fríos y aunque la primavera es muy bonita (por todas las flores), este año no hemos tenido mucha y hemos pasado del frío al calor. No es tan calurosa como Madrid pero es un calor más húmedo, por todos los ríos que nos rodean.

Si te toca venir a Estrasburgo: ¡bienvenid@! estoy segura que te encantará y además podrás aprovechar para conocer Europa central.

Anuncios

2 pensamientos en “Estrasburgo: la Venecia francesa

  1. Hola, me llamo Carmen y estoy dudando en instalarme en Estrasburgo o en Aix en Provence.Soy enfermera de empresa, y en cualquiera de los dos sitios hay ofertas de trabajo a mi alcance, pero no acabo de decidirme. Me voy con mi hija de 16 años, hablamos bien francés, pero sigo dudando el destino.Podeis ayudarme? Alguna enfermera o médico de empresa( salud en el trabajo, que dicen los franceses) que me pueda ayudar a aclararme?Gracias por esta página, me ayuda mucho, y me acerca a la que puede ser mi realidad en muy breve.

    • Hola Carmen…. la verdad es que no conozco a nadie que te pueda ayudar. Lo único que te puedo decir es que tu hija, en principio, aquí tendría acceso al Colegio Internacional que es público pero que tiene una sección en español…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s