Ciel, mon mari est muté en Alsace!

ciel mon marieEste es el título de la obra de teatro que vi ayer en Estrasburgo y tu traducción es: ¡ Madre mía mi marido se ha trasladado a Alsacia!.

Esta obra se basa en un libro con el mismo nombre , de Laurence Winter, una mujer que nació en Mulhouse (cerca de Suiza) pero que ha vivido en Estrasburgo.

Aunque reconozco haber “entendido” la mitad de la obra, la mitad que entendí debo deciros que es muy divertida, los actores son geniales y hacen un recorrido histórico de la región de Alsacia: su gente (simpática, fría, trabajadora), su geografía (con sus montañas y sus carriles bicicletas), historia (cuando fue alemana, la II guerra mundial), comida (sí esa comida sencilla y poco “contundente”), su tiempo (fresquito en invierno y caluroso en verano), etc…

Todo el recorrido es en sentido humorístico pero muy real, os veréis muchas veces representados en las situaciones que ocurren (aunque los que más se ven representados son los parisinos, a los que los alsacianos no “quieren mucho”). La obra dura una hora y media.

Nosotros fuimos a través de la Asociación Bienvenue á Strasbourg (de la que ya os he hablado que es gratuita) con una representación “privada”.

Los actores venían del teatro de la Choucrouterie (que difícil de pronunciar pero qué alsaciano).

He estado mirando la web del teatro y he descubierto que desde el 2 de octubre hasta el 6 están ofreciendo la obra que yo vi, de verdad que si tenéis un rato es muy recomendable.

El teatro tiene muy buena pinta, incluso hay un restaurante. Es uno de los sitios que me he apuntado para ir cuando comience nuestro “largo” invierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s