Excursión de un día: Saverne

saverneEste fin de semana hemos decidido ir hacia el Norte de Alsacia. Normalmente solemos dirigirnos hacia Suiza y hacia Alemania pero esta vez, hemos cambiado de rumbo.

Conduciendo, hemos acabado en un pueblecito alsaciano que se llama : Saverne 

Saverne  es un pueblo que está en el “Bajo-Rhin”, cerca del límite con el departamento de Lorraine.

Está localizado a 40 km al noroeste de Estrasburgo. El pueblo está travesado por el río Zorn y el canal de la “Marne al Rhin” (que es el canal de 314 Km que llega hasta Estrasburgo y que es navegable).

Para los amantes de la bicicleta, pasa el Eurovelo 5 (EV5 , que es un proyecto de macro pista ciclista que va desde Londres hasta Italia: 3.900 km).

Para los que quieran conocer la historia de este pequeño pueblo: http://fr.wikipedia.org/wiki/Saverne

Saverne  nos ha sorprendido por su belleza, tiene un castillo al borde del canal que es una maravilla.

Os aconsejo aparcar el coche cerca del canal, hay una zona de barcos y podéis dejar ahí el coche (que es gratis) y desde ahí caminar al centro del pueblo (unos 5 minutos andando).

A resaltar y visitar:

1. Palacio RohanEste palacio marca el centro de la ciudad de Saverne y su majestuosidad. Es de estilo neoclásico y su arquitectura refleja el gusto del fin de sigo XVIII. Tiene un parque al lado del canal, por donde es muy agradable pasear. Nosotros no tuvimos la oportunidad de conocerlo por dentro.

2. Iglesia Notre Dame de la Nativité: Es una iglesia del siglo XV-XVII y de estilo romano. Los vitriales de la iglesia te sorprenderán.

3. Maison Katz: Esta casa fue construida en 1605 por Henri Katz. Ha sido carnicería, brasería hasta que en el sigo XX se quedó el Estado con ella. Está al lado del Ayuntamiento, la decoración de las paredes es recargada pero digna de admirar.

Estos tres lugares que os cuento, los visitamos nosotros. Para escribir este post, estoy investigando un poco más sobre el pueblo y he descubierto la existencia de otros castillos y lugares que bien merecen que regresemos. He visto que hay un castillo que se llama de “Haut-Barr” y que está cerca de Saverne, le llaman el “Ojo de Alsacia” por la vista tan impresionante que ofrece de las montañas de los Vosges.

Como cuando llegamos hacía un poco de frío, fuimos a una cafetería/pastelería que está al lado del restaurante Staeffele (3 Rue Poincaré) a “calentarnos” con algunos dulces típicos de la zona y bajos en calorías.

El restaurante Staeffele, está recomendado por la Guide del Routard y yo os recomiendo la pastelería, tiene pasteles exquisitos, helados y además, la encargada habla español y es muy simpática.

Y si queréis comer unos chocolates de quitar la respiración:  Jeff de Bruges (en la Grand Rue)

En Saverne, descubrimos la posibilidad de “alquilar” lanchas para navegar por el canal de la Marne: Nicols. Los precios en época de calor son un poco “desorbitados”, pero si os gusta navegar es una buena opción de hacer algo diferente.

Y tú ¿has estado en Saverne? ¿Qué nos recomiendas?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s