Como ya os conté en otro post, he estado visitando los mercados de Navidad de Colmar y de Ribeauvillé ambos muy bonitos pero repletos de gente.
Mis amigos alemanes dicen que los verdaderos mercados de Navidad son los alemanes y que Alsacia tiene mercados de Navidad por la cultura alemana así que he decidido comprobarlo….
Me recomendaron el mercado de Navidad de Baden-Baden, pero es una ciudad que ya conozco así que decidir ir a conocer un mercado de Navidad en el pueblo alemán de Gengenbach.
Gengenbach es una pequeña ciudad de 11.000 habitantes que se encuentra en el borde de la Selva Negra, desde Estrasburgo está a 40 minutos en coche.
Como teníamos miedo de no encontrar restaurantes allí, reservamos en el restaurante Mercyscher hof, un restaurante muy típico donde comimos bueno y barato con niños. El único pero: ¡¡No aceptan tarjetas de crédito!! así que a llevar cash.
Después de comer, fuimos a dar un paseo por el pueblo y a conocer el mercado de Navidad. El pueblo es una monada y el mercado de Navidad también, a diferencia de los mercados de Estrasburgo en Gengenbach el mercado es más abierto y, aunque haya mucha gente, no tienes la sensación de agobio que a veces puedes tener en Estrasburgo. Había una orquesta tocando y cantando canciones navideñas.
Escribiendo el post, he encontrado que Gengenbach tiene uno de los más bonitos «calendarios de adviento» en el Ayuntamiento. Desde el 30 de noviembre y hasta el 23 de diciembre, se va abriendo una ventana del Ayuntamiento y aparecen diferentes personajes o alegaciones: http://www.stadt-gengenbach.de/fr/tourisme/calendrierdelavent/.
Nosotros nos hicimos miles de fotos con el calendario detrás pero sin saber lo que era… ¡qué pena!.
Pasamos el domingo allí y es una excursión muy recomendable desde Estrasburgo.
Pudimos comprobar en carne propia cómo son los mercados de Navidad alemanes y, aunque si es verdad que no son tan agobiantes como Estrasburgo, os puedo decir que al final todos los mercados de Navidad son muy similares (aunque no sea 100% exacto) en mi opinión «visto uno, vistos todos», al menos de los mercados que yo he visitado por la Región.
Y tú ¿conoces algún mercado de Navidad que nos quieras compartir?
Pingback: Excursion Gengenbach y Durbach (Alemania) | Hola Estrasburgo
Hola, soy una estudiante española que está haciendo aquí la carrera desde septiembre 2014. Me encanta tu blog, gracias por dedicarnos tu tiempo. La verdad es que no conozco a ningún español en Estrasburgo y se me hace raro no hablar español en tanto tiempo.
Me gustaría saber que sueles hacer en findes de invierno en los que no se puede estar fuera, aunque me encante estar en parques y viajar, no hace buen tiempo y aun no tengo compañeros de viaje. Si conoces alguna asociación o grupo de españoles para reunirse o algo así y me lo pudieras decir me harías muy feliz.
Muchas gracias por todo ^^
Hola Blanca, gracias por tus comentarios. La verdad es que no sabría decirte porque yo ya soy algo más «mayor» pero estoy segura que los españoles se juntan. Te aconsejo pasarte un lunes a las 18 por el café michael donde se organizan unas mesas de español muy divertidas y animadas por una española muy muy simpática. Te dejo tb algunos otros grupos de facebook: https://www.facebook.com/groups/284029548314688/
https://www.facebook.com/groups/154895677941657/