Como este fin de semana hemos tenido invitados les hemos llevado de excursión a Gengenbach, uno de los pueblos más bonitos de la selva negra alemana. Esta vez hemos visto la calle más famosa y más bonita (que es la que aparece en la página de inicio del link que os he puesto). Aquí abajo os dejo una foto de una calle que merece la pena que visitéis, está dejando el ayuntamiento a vuestra espalda, continuáis por la calle todo recto y creo que es la tercera a la derecha. Veréis una rana que indica que hay una tienda de souvenirs. Cuando estuve la primera vez no visité esa calle pero es de cuento de hadas y visita obligatoria.
Hay un restaurante en la plaza, nos sentamos para comer pero la carta era muy «rara», los camareros poco simpáticos y los precios bastante altos así que decidimos volver al mismo restaurante al que fuimos la primera vez, aquí tenéis la información.
Después de la visita de Gengenbach cogimos el coche y nos dirigimos a un pueblo que nos habían aconsejado: Durbach, una zona vinícola que podéis visitar caminado o en coche. Es impresionante ver todos los viñedos, montañas y montañas de viñedos entre los que se puede caminar. Es gracioso porque en el pueblo, que es bastante pequeño, podéis encontrar un hotel de cuatro estrellas, spa incluido: aquí os dejo el link.
Nosotros fuimos a tomar un café al castillo que hay allí que se llama «Schloss Staufenberg«, subis en coche y desde allí hay muchos paseos para hacer. Es un antiguo castillo que ahora es bodega y restaurante con terraza. No sé si sirven comidas porque cuando nosotros estuvimos había una boda y ya habíamos comido. Lo que sí os puedo decir es que tomamos de merienda unas tartas de manzanas riquísimas.
La terraza es preciosa y tiene unas vistas ¡increíbles!, podéis llegar a ver la catedral de Estrasburgo. Es un buen lugar para llevarse un libro y quedarse unas horitas.
Un consejo si pedís un vino, pedidlo para compartir porque os ponen un vaso de casi un cuarto de litro de vino y hay que pensar que luego se debe volver en coche.
Espero que os guste esta nueva excursión que os propongo
Pingback: Excursión a Eguisheim, el pueblo más bonito de Francia 2013 | Hola Estrasburgo
Pingback: Domingo en familia y con amigos | Hola Estrasburgo
Hola. Soy Argentino y estoy programando un viaje a Kelh, para el casamiento de un amigo, el proximo 20 de junio. Tus comentarios son de una riqueza y sintesis inusual. Seguramente gran parte de tus comentarios seran mis paseos de esos 10 dias. Gracias
Gracias Claudio me alegro te guste el blog.. Espero lo pases muy bien por esta zona.. Saludos