Comprar un coche que estaba en leasing

leasing¡Ahora sí! En este post os voy a explicar qué hacer cuándo el coche que os gusta está en leasing.

A diferencia del caso en el que el vendedor es el dueño, la venta no se produce en el mismo momento. Nosotros como era fin de semana dejamos un importe como “entrada” del coche. Rellenamos un documento en el que decía que el vendedor había recibido una cantidad nuestra en concepto de reserva del coche y que esa cantidad sería deducida del precio.

Una vez hecho esto, hay dos posibilidades:

1. Que el vendedor pague a la empresa de leasing el precio del vehículo y luego te lo venda (como en el post anterior). El problema aquí es que hay que hacer dos carte gris, la primera cuando el vendedor compra el coche a la empresa de leasing y otra cuando te la vende. Conclusión: mucho más papeleo y mucho más largo

2. El vendedor paga a la empresa de leasing y le dice que haga una “Declaración de cesión de un vehículo” al nombre del comprador. El problema aquí es el timing porque el vendedor paga a la empresa de leasing sin saber 100% que ha vendido el coche y el comprador no paga el 100% hasta saber que el coche es propiedad del vendedor o que la declaración de cesión está hecha porque al final el dueño es la empresa de leasing…. Aquí al final comprador y vendedor deben “confiar” el uno del otro e intentar hacer todo al mismo tiempo.

Yo opté por la segunda alternativa, más rápida a nivel papeleo. Sí es verdad que la empresa de leasing tarda unos dos días en gestionar los papeles y hasta que no tienes el documento de cesión no puedes ir a la Prefectura a pedir la carte gris. Lo que yo sí hice fue hablar con la empresa de leasing para que me mandara un mail con el documento de cesión para el parking de residentes (que ahí te vale provisionalmente).

Ahora ya tengo los papeles y me toca ir a la prefectura a pedir mi nueva carte gris y a pagar los impuestos. Cuando la tenga tendré que enviársela al seguro y al parking de residentes para ya estar en “orden” con todas las autoridades.

¡Ah! otro tema bien importante, yo tengo el coche con Direct Assurance pero a mi NO me hicieron el descuento del 50% por no haber tenido accidentes porque el documento español emitido por Mutua Madrileña no les sirvió, me dijeron que sólo podía ser en Francia bueno pues ¡cuidado! porque me ha dicho una amiga que en las oficinas físicas de las aseguradoras SI te hacen el descuento con los papeles de España. Ahora voy a llamar a Direct Assurance para quejarme porque me parece bastante vergonzoso.. ya s contaré como acaba mi historia.

Espero que comencéis la semana con muy buen pie, yo contenta de regresar a casita en breve…..¡¡Bye!!

Anuncios

Un pensamiento en “Comprar un coche que estaba en leasing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s