Excursión a Kaysersberg

kaysersbergEl mismo día que estuvimos en Eguisheim, fuimos a Kaysersberg un pueblo muy bonito que se encuentra en la ruta de los vinos de Alsacia y del que ya os he hablado.

Desde Eguisheim a Kaysersberg hay unos 20 minutos en coche, ya dirección Estrasburgo así que es preferible ir primero a Eguisheim y luego a Kaysersberg.

He de decir que cuando escribí el post de Kaysersberg me confundí con otro pueblo que se llama Riquewihr y del que os hablaré en otro post. Cuando yo visité Kaysersberg me quedé en la iglesia y no vi nada más, como íbamos con el gps no aparcamos en los parkings y no vimos los carteles de la zona turística.

Esta vez sí que hemos visitado bien Kaysersberg y os puedo decir que es otro pueblo precioso alsaciano que merece visitar y descubrir. Veo en su web que le llaman el “pueblo más bonito del mundo”, no sé si los habitantes de Eguisheim o Riquewihr opinan lo mismo pero la verdad es que todos compiten por ser cada cual más precioso.

kaysersberg2

Hay una ruta turística que te hace visitar la mayoría del pueblo, la plaza en la que se encuentra la iglesia y la del Ayuntamiento son muy bonitas. Las casas, todas preciosamente decoradas estilo colombage (técnica de construcción con madera tradicional de la región de alsacia).

Para aquellos que os apetece hacer un poco de ejercicio os recomiendo subir al castillo, es una subidita pero las vistas desde ahí son magníficas, se ve todo Kaysersberg, los viñedos y todos los pueblos de alrededor. No hay que pagar nada para entrar.

chateau kaysersberg

Si buscáis algo que comer típicamente alsaciano os recomiendo la tienda “La Table Alsacienne” (70 rue du Géneral de Gaulle) dónde podéis encontrar galletas típicamente alsacianas, bretzels, kougelhopf, etc… productos todos muy alsacianos.

table alsacienne

La visita del pueblo os lleva entre 1 y 2 horas, dependiendo si subís al castillo o no.

En el próximo post os contaré la visita a Riquewihr otro pueblo maravilloso de la ruta de los vinos de Alsacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s