Excursión a Oberkirch

burgwirts restaurantEste pasado fin de semana hemos estado con unos amigos franco-alemanes en Oberkirch, un pueblecito alemán que se encuentra a unos 20 minutos en coche desde Estrasburgo.

El plan no era tanto visitar el pueblo sino ir a comer a un restaurante muy bonito que se encuentra al lado del castillo en ruinas de Oberkirch.

El restaurante se llama Burgwirtschaft Schauenburg y es un restaurante típico alemán que está en una montaña con unas vistas espectaculares. Ya os he hablado en otro post de Durban y sus viñedos. Esta excursión es similar pero en este caso puedes hacer muchas excursiones por el bosque.

El restaurante no es muy grande en el interior pero cuando hace bueno tiene una terraza inmensa con mesas, además hay columpios y toboganes para los niños para que se diviertan mientras traen la comida.

Todo lo que pedimos estaba muy bueno, para los niños “schnitzel” con pommes frites (filete pollo empanado con patatas) que devoraron, nosotros tomamos unos spaeztles con queso (riquisimos) y un filete de vaca que también estaba muy rico. Toda la comida con cerveza y de postre una tarta de arándanos.

Todo lo que comimos nos encantó y el precio por los 5 (3 niños y 2 adultos) fue de €75, que la verdad es que está  bien de precio por platos, postres, bebidas y cafés.

Los camareros encantadores y muy sonrientes.

Luego fuimos a visitar las ruinas del castillo medieval. Es una pena que nuestros niños sean pequeños porque es un lugar ideal para ir a hacer senderismo.

castillo burgwrt

Nos gustó mucho este restaurante y sus alrededores, es una buena dirección a guardar para futuras excursiones.

Anuncios

2 pensamientos en “Excursión a Oberkirch

  1. Pingback: Pequeña granja en Offenburg (lago Gifiz) | Hola Estrasburgo

  2. Pingback: Domingo en familia y con amigos | Hola Estrasburgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s