Viajes por Francia: Borgoña (I)

dijon1Por las vacaciones de Pascua hemos decidido irnos a Borgoña una zona de Francia desconocida para nosotros y que se encuentra a 4-5 horas de Estrasburgo. Una región perfecta para pasar un fin de semana largo.

Partimos desde Estrasburgo rumbo Dijon, un viajecito de 3 horas y media en autovía/autopista. Si vais a viajar en época complicada, no os olvidéis del telepeaje, nuestra mejor compra. Saliendo de Estrasburgo sobre las 9-10 estaréis llegando a Dijon para comer.

Nosotros aparcamos cerca de la Place de la Republique donde comimos en uno de los restaurantes/brasseries que había en la plaza, con terracita. Comida de menú decente.

Después fuimos a conocer la ciudad de Dijon, que os recomiendo visitar caminando. La catedral y el centro son preciosos. Nosotros caminamos por la Rue Musette y, todas las tiendas estaban abiertas con mucha animación. No puedo daros mucha más información de cosas a ver en Dijón porque nuestros peques empezaron a decir que querían irse y no caminamos mucho más.

catedral dijon

Salimos de Dijón rumbo Beaune, pueblecito en el que teníamos reservado el hotel.

Aunque el GPS os indique la autopista, os recomiendo que vayáis por la ruta de los vinos. Es una carretera estrechita que pasa por en medio de los viñedos y que recorre pueblos de Borgoña muy originales y bonitos.

Llegamos a nuestro aparta/hotel a las 19:30 justo para hacer el check-in.

Para buscar hotel os recomiendo que utilicéis o el clásico booking o si buscáis algo más típico, miréis en las “casas rurales” francesas: chambre d´hotes. Nosotros reservamos con muy poco tiempo y no encontramos mucha variedad. Nos alojamos en “Les Allées du Green”, un apartahotel tranquilo, bien ubicado y bien de precio pero no te hacen la habitación. A los niños les encantó porque durmieron en literas y tenía una piscina cubierta.

Como llegamos un poco agotados, para cenar tiramos de clásico, un Mc Donald´s que había a 10 minutos en coche del hotel.

Lo que sí hicimos fue reservar los restaurantes para los días siguientes porque vimos mucha gente y problemas para encontrar mesas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s