Mont Sainte Odile

Después de la visita de Molsheim cogimos el coche para visitar Mont Sainte-Odile, son 30 minutos en coche por una carretera por la que se visitan varios pueblos alsacianos como Rosheim con su iglesia románica

rosheim (8)rosheim (1)

 

 

 

 

 

 

 

 

Y, tras pasar por un bosque llegamos al imponente Monasterio de “Mont Sainte Odile“, lugar de peregrinación y fundado por la princesa Odile  después de ser repudiada por su padre. Actualmente es lugar de peregrinación con hostal.

La verdad es que como una imagen vale más que mil palabras os dejo las espectaculares fotos que hizo mi amiga Lidia y que os convencerán a visitar este magnífico lugar.

st-odile (8) st-odile_capilla-sta-cruz st-odile_tumba (1) st-odile_capilla-angeles (4) st-odile_capilla-angeles (1) st-odile_capilla-lagrimas (7) st-odile_capilla-lagrimas (2) st-odile (7) st-odile (5) st-odile (4) st-odile (3) st-odile (1)

 

 

 

Desde el propio Mont Sainte Odile andando, podéis acercaros a la fuente “santa” que se dice tiene poderes milagrosos para la vista…

st-odile_manantial (3) st-odile_manantial (2)

 

 

 

Si no queréis andar también podéis visitar la fuente en coche bajando por otra carretera diferente por la que probablemente hayáis subido y que estará abierta al tráfico dependiendo del tiempo.

La visita del Mont Sainte Odile os llevará 1-2 horas y si hace buen tiempo podréis ver la catedral de Estrasburgo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s