Comprar el abeto de Navidad en una granja

Este fin de semana del 20 de Diciembre hemos estado con unos amigos alemanes-franceses en una zona de Alemania llena de granjas dónde se pueden comprar los abetos de Navidad (incluso te dan la posibilidad de cortarlo tú mismo)

Nosotros ya hace tiempo compramos nuestro abeto pero nos apetecía mucho ver cómo funcionaba con los niños.

Hay que ir a Durbach, Alemania a 30 kilómetros de Estrasburgo, unos 40 minutos conduciendo. Allí hay 5 granjas que se han puesto de acuerdo para vender los abetos de Navidad y también te dan de comer. El precio de los abetos creo recordar era €16 el metro (más barato que Estrasburgo)

En este link podéis ver dónde están las granjas (una vez estáis dentro cambiad el idioma a español)

Nosotros fuimos a una en la que comimos unas tartes flambées (flammenkuchen) y unos vinos calientes. Los niños lo pasaron pipa porque les dieron una masa que se ponía alrededor de un palo y se calentaba al fuego convirtiéndose en pan calentito.

Es impresionante porque la parte del garage de la granja lo convierten en un comedor super mono puesto, estás 100% con los locales de la zona y además puedes probar y comprar diferentes licores y pastas.

Desde esa granja fuimos a otra, un paseo de 2 kilómetros por el bosque, fue precioso parecía que estábamos en Austria en medio del tirol.

Llegamos a otra granja (esta mucho más preparada), en la que habían montado una carpa y te ofrecían comida y bebida variada: carne en salsa, salchichas, tarte flambees… Las salchichas podías ponelas en unos palos para hacerlas a la brasa, estaban ¡riquísimas!. Todo amenizado por un grupo que estaba cantando (super bien)

Lástima que era el último día de los mercados y el día más corto del año así que a las 16:30 nos fuimos rápidamente a recoger el coche porque con la noche cerrada era un poco complicado.

Aunque ya está cerrado, os aconsejo que lo apuntéis para el próximo año, nos encantó y los niños lo pasaron pipa algo que seguro repetiremos en el 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s