Los colegios en Estrasburgo (II parte)

coleg euroContinuando con mis post de los colegios, os quiero indicar la existencia de otro colegio, también público que es el Colegio Europeo. Este cole tiene sección francesa e inglesa y está más orientado a hijos de funcionarios de la Unión Europea, Consejo de Europa o diplomáticos. De hecho en los criterios de selección, el primero es ser hijo de funcionario.

No he hablado de otro colegio que se llama el Ecole elementaire du Conseil XV porque sólo tiene sección inglesa, alemana y polaca pero también es público e internacional.

Hay muchos españoles que, como vienen por un par de años, prefieren llevar a sus hijos a colegios franceses. Aquí en Estrasburgo hay dos tipos de colegios:

1. Públicos: depende del lugar en el que vivas, te corresponde uno u otro. Se llama Ecole de cartier (colegio de la zona). Hay veces que si vives en una zona limítrofe entre dos, puedes elegir el que más te conviene. Yo la verdad es que no sé mucho de la calidad y de los mejores, supongo dependerá mucho de la zona..

2. Privados: en su mayoría son religiosos. El privado aquí cuesta como un concertado en España, o incluso menos. Hay muchos privados muy buenos y con varios idiomas. Me han hablado muy bien de  Saint Etienne, colegio religioso que tiene desde el école hasta el lycee.

Como yo no soy una experta, aquí os dejo un listado con los mejores Lycées de Estrasburgo y alrededores, el estudio se basa en el % de alumnos que han pasado el BAC (que es nuestra selectividad). Para ver el listado pincha aquí.

Anuncios

7 pensamientos en “Los colegios en Estrasburgo (II parte)

  1. Hoy he estado hablando con un ucraniano de mis recuerdos del trabajo de la Chocroute alli y del tamaño de los alsacianos,el ucraniano es un rubio de ojos azules tremendos y un cuerpo de escandalo,es del campo,y se le ponian los ojos como platos al oir del trabajo de las coles,ponten en contacto conmigo por favor,se que tiene que haber trabajo para este hombre en los fosos helados de la chocroute.

  2. Hola, buen di9a!
    me comunico de Mèxico. Me gustarìa tener un contacto màs directo porque desde aquì no hay mucha informaciòn al respecto ni de la embajada ni del liceo francès del d.f.
    te doy mi correo y ¡ojalà me puedas orientar! saludos cordiales. emma

  3. hola Maria,
    queria saber si tienes información de la Universidad Popular, me han comentado que se pueden estudiar varias cosas Frances, Ingles es lo que me interesaria a mi.
    gracias,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s