El mejor “onglet” de Estrasburgo

le fossileLa verdad es que no sé muy bien cómo se traduce la palabra francesa “onglet”, he mirado en internet y lo traducen como solomillo pero no es el solomillo grande que estamos acostumbrados sino que está cortado en tiras (como en la foto). Para los que quieran saber exactamente la zona de la vaca os dejo un link con la definición de wikipedia aquí: link

Bueno pues el otro día estuve comiendo en un restaurante que tiene fama de tener la mejor “onglet” a la cebolla de Estrasburgo. El restaurante se llama Le Fossile y se encuentra en  6 Petite rue d´Austerlitz en el famoso barrio de la Krutenau. 

El restaurante es pequeño, acogedor (está muy mono decorado) pero pequeño y las mesas están bastante pegadas. Tiene una terraza que es agradable para ir con niños porque hay un parque justo al lado y las calles son peatonales.

Como no podía ser de otra manera, nosotros pedimos un “onglet de boeuf a l´echalote” (que es la especialidad) para dos y un onglet de boeuf natural. Los platos vienen con ensalada, verduras a la plancha y patatas fritas así que, salvo que tengáis muuucha hambre, no os aconsejo pedir primero. Es muy original ver como la camarera corta la carte, ¡a una velocidad!, ya me gustaría a mi poder la carne así cuando tengo que preparar las cenas y comidas…..

onglet echalotte

De precio es caro para comer todos los días (€22 la carne) pero ideal para darte un capricho carnívoro.

El personal muy atento y la carne excelente, se fundía en la boca.

Aquí es dónde tenéis que traer a todos los españoles que vienen buscando carne para comer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s