Excursión al parque de Mit Allen Sinnen

parque sentidosLo bueno de la primavera es que los días son largos y nos permiten hacer excursiones y mucho mejor si, como este año, el tiempo y el sol nos acompañan.

El fin de semana hemos estado en un parque en Alemania que se llama Mit Allen Sinnen, fue un descubrimiento de Eva  que me pareció muy interesante y decidí conocer. El parque se encuentra a una hora de Estrasburgo, en Alemania yendo hacia el Sur:

Nosotros salimos tarde de Estrasburgo así que decidimos comer nada más pasar la frontera en Kork en el Cafe Alte Landschreiberei (Alte Landstrabe 1) muy recomendable, tiene una terraza muy agradable en la que los niños pueden jugar y la comida abundante y muy buena, comimos por €50 los cinco con bebidas y postres. La zona alemana es mucho más barata que la francesa para comer y eso es bueno saberlo.

Con el estómago lleno nos fuimos al parque. Este parque es muy original, se trata de un parque “de los sentidos”, tienes que quitarte los zapatos y todo el recorrido se hace con los pies descalzos, paseas por el bosque, pasas por piedras, ríos, etc…

Ahora en mayo el parque está abierto hasta las 19 y el precio es de 5,50 los mayores y 3, 80 los niños. Todo el recorrido se hace en 1 hora y media, 2 horas dependiendo del tiempo que te pares. Aunque está en Alemania, el dueño habla perfecto inglés (de hecho nos estuvimos riendo porque decía que los españoles en football éramos la pesadilla de los alemanes).

Durante el camino encontraréis lugares de descanso, de meditación y relajación, de olores, de tacto…

Los niños lo pasaron muy bien, corrían por la hierba y gritaban con las piedras. Conseguimos que nuestra peque pisara por primera vez el barro con los pies, ¡toda una experiencia!. A mí me encantó ese derroche de naturaleza y de paz.

Al finalizar el trayecto tienes unas duchas para lavarte los pies.

Algunas recomendaciones que os hago:

id en primavera-verano con sol porque el agua está congelada y no me imagino haciéndolo en invierno

llevad una toallita para secaros los pies

– no os preocupéis si el negro de vuestros pies y el de los niños no se va al instante, dura algunos días pero termina por irse y la verdad es que pensamos que nuestros pies han quedado más bonitos después de la experiencia

033

disfrutad y disfrutad de la naturaleza, sentaros en los miradores a contemplar las maravillas que nos regala  la madre naturaleza

Hay un restaurante en el parque pero está regular.

Camino del parque vimos una zona de actividades con columpios y zonas de comer que investigaré otro día y os contaré…

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Excursión al parque de Mit Allen Sinnen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s