Qué visitar en Estrasburgo

Estrasburgo-Alsacia-Francia-Región-EuropaEstrasburgo (en francés: Strasbourg, en alsaciano: Strossburi y en alemán: Straßburg) es la capital del departamento del Bajo-Rin (Bas-Rhin). El área urbana de Estrasburgo alcanzó en 2009 una población de 1.175.393 habitantes situándose en la 4ª posición de los núcleos de población más grandes de Francia.

Por su situación, Estrasburgo ha sido y es un importante centro de comunicaciones, especialmente fluvial, albergando el segundo puerto en importancia sobre el río Rhin, siendo éste el río más transitado del mundo. Ciudad universitaria con más 58 000 estudiantes, tiene numerosas escuelas nacionales. La estructura comercial de Estrasburgo es muy importante y su rango cultural, muy elevado con la presencia de un teatro, biblioteca, orquesta y ópera todos ellos de ámbito nacional. La ciudad es, con París, la única en tener ese nivel de instituciones culturales. Estrasburgo es la segunda plaza bancaria de Francia con una bolsa y 8 sedes bancarias. El sector industrial es especialmente activo, siendo la región de Estrasburgo la más dinámica del país en cuanto al PIB per cápita.

Su centro histórico está declarado Patrimonio Unesco de la Humanidad desde 1988 y su actividad turística es muy intensa. Es la octava ciudad de la lista mundial de ciudades organizadoras de congresos, por detrás de París y por delante de Barcelona.

Una vez introducida Estrasburgo (para más información: bit.ly/fUwOuC), estos son mis consejos de visita:

1. La catedral Notre Dame y alrededores: Visitar esto es obligatorio si vienes a Estrasburgo. Toda la zona es peatonal, lo mejor es ir en tranvía, bicicleta o andando. Es importante saber que a las 12 cierran la catedral porque la preparan para ver el reloj, si quieres ver el reloj hay que ir por el lateral de la catedral y comprar las entradas (son como€3). El reloj de la catedral es un reloj astronómico y a las 12.30 es cuando se produce “todo el espectáculo”, desde las 12.15 te ponen un vídeo explicativo de lo que vas a ver después. En la plaza de la catedral está la Maison Kammerzell, que es hotel-restaurante representante de la arquitectura gótica tardía.

2. Plaza Kleber: este es el centro de Estrasburgo, aquí se pone el famoso Mercado de Navidad y el enorme abeto. La Plaza Mayor de Estrasburgo. Aquí encontrarás todas las tiendas más conocidas: galerías Lafayette, Zara, Benetton, etc…

3. La Petite France: También es obligatorio visitarlo, son calles empedradas alrededor del río (de ahí el nombre de la Venecia francesa). Aquí se encuentran los famosos puentes cubiertos. Cuando vine por primera vez hacía un frío infernal y entramos a calentarnos a un café literario: http://www.tinta-cafe.fr/  muy recomendable si visitas Estrasburgo en invierno.

4. El parlamento Europeo: No está en el centro y para visitarlo hay que coger el tranvía. Es un edificio muy moderno pero original, merece la pena darse una vuelta.

Estos cuatro son los “casi obligatorios”, pero si tenéis tiempo yo también recomiendo:

1. Krutenau: es una zona llena de restaurantes y de bares donde hay mucha gente joven. Toda la calle Quai de Bateliers. Aquí está mi panadería favorita, todos los días voy a comprar el pan aquí: Au pain de mon grand pere, el pan de noisettes es mi desayuno diario (lo pido cortado y lo congelo y todas las mañanas descongelo dos o tres trocitos)

2. La iglesia protestante Saint-Pierre-le-Jeune,: hay que mirar los horarios de misas porque el resto del tiempo está cerrada.

3. La plaza de la República: es muy bonita y merece la pena acercase desde el centro (plaza Kleber), pasando por la plaza Broglie (que es donde está el Ayuntamiento). El paseo son 15 minutos.

4. Place du Marché Gayot: esta plaza ha sido todo un descubrimiento este verano, está llena de terrazas y bares y super animada. Al lado de la catedral.

5. L´Orangerie: es el jardín más grande dentro de Estrasburgo (digamos que El Retiro de Estrasburgo).  Dentro del parque hay un mini zoológico y un lago con barquitas. También hay una bolera y un par de restaurantes.

Hay varios museos para visitar, recomiendo el Museo Alsaciano si vas con niños (les dan juegos y te dejan visitar el museo tranquilamente)

La verdad es que toda la ciudad de Estrasburgo es preciosa y la mejor forma de conocerla es perderte en sus callejuelas. La dirección de la Oficina de Turismo: http://www.otstrasbourg.fr/

En otro post publicaré mis lugares con encanto para pasear.

Anuncios

4 pensamientos en “Qué visitar en Estrasburgo

  1. Hola, acabo de sacar billetes del 27 feb al 2 de marzo y me gustaria q me aconsejaras algunas cositas: Temperatura y tipo de ropa. Zona de alojamiento. Zona de restaurantes alguna direccion concreta . Y lo mas importante tu opinion si con 4 noches y vuelos a Basilea, merece la pena dejar alguna noche para basilea o algun pueblo cercano a destacar. Creo q Estrasburgo es pequeñita y manejable e igual podemos abarcar algo mas. Gracias y saludo.

    • Hola Lidia, te aconsejo que mires mis recomendaciones en mi blog para todas tus preguntas… Respecto al tiempo, ropa de abrigo…basilea no vale nada pero cerca hay varios pueblos a visitar como por ejemplo Colmar… Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s