Panaderías en Estrasburgo

boulangerHoy comenzamos una semana nueva y qué mejor forma de comenzar la semana que hablando de “Pan y bollería” algo típicamente francés.

Aquí en Estrasburgo, como una buena ciudad francesa, hay panaderías prácticamente por todas partes. Unas están más dedicadas a hacer pan y otras más orientadas a la repostería y bollería. En Francia, en las panaderías encuentras pan y multitud de repostería de quitar la respiración.

Algo que me sorprende de este país es que  la gente no esté muy gorda, con la cantidad de repostería y pastelería que hay tan buena, será algo a investigar…

En los meses que llevo aquí, he tenido la oportunidad de comprar el pan y los croissants en varias panaderías de Estrasburgo. Mis panaderías favoritas son:

1. Au pain de mon grand pere:  ya os he hablado de esta panadería que se encuentra en el barrio de la Krutenau: 58, rue de la Krutenau
67000 Strasbourg. Tiene otra tienda más en Kronenbourg y en Colmar, yo conozco la de la Krutenau. La baguette de €1 está exquisita, hacen el pan en horno de leña y se nota. Os aconsejo probar el pan de avellanas y miel, que tienen de miércoles a domingo, como el pan es grande yo pido que me lo corten en rodajas y lo congelo. Por las mañanas dos rebanadas de este pan tostado con mantequilla es una delicia de desayuno. Tienen muy buenos también los croisants y las pizzas. Si no vais pronto los domingos podéis quedaros sin pan, os recomiendo llamar y reservar al teléfono: 03 88 36 59 66. El pan es exquisito pero se hace en horno por lo que suele salir bien tostado. Cierra los lunes

2. Banette: Es una cadena de panaderías, pero para mi hay una que es diferente a las otras y es la que está en el 19 del  Boulevard de la Marne. Tenéis que pedir la banette, es para mi el mejor pan después de Au pain de mon grand pere.

3. Paul: Esta panadería es una cadena que existe por toda Francia. Aunque el pan personalmente no me emociona, es el único sitio en el que puedo encontrar mi repostería favorita hipercalórica: pain au chocolat aux almends (napolitana de chocolate con almendras), esta napolitana es típica del sur-oeste de Francia y aquí en Estrasburgo sólo la encuentro en Paul. Hay una en Rivetoile y cerca de la Plaza kleber hay otra.

Estas tres que os pongo yo las conozco, pero he estado investigando un poco más y he descubierto dos más que aconsejan (y que espero probar en breve):

Les mains dans la farine que está en la 16, rue du 22 novembre: he leido que el kougelhopf (bollo típico de alsacia que es como un panettone) de aquí está muy rico

Pains Westermann en 1, rue des Orfèvre

¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

Anuncios

Un pensamiento en “Panaderías en Estrasburgo

  1. Hola, estoy leyendo tu blog y hay cosas muy interesantes. Me gustaría comentarte que estamos planteándonos ir a vivir una temporada a Estrasburgo, mi marido lleva allí un mes y posiblemente me traslade allí con los niños al finalizar el curso, Me gustaría que pudieramos estar en contacto para que me puedas orientar un poco en el tema colegios, vivienda, etc… mi correo electronico es carmensalcedo@hotmail.com.
    Espero no ser muy entrometida pero es que no se por donde empezar y este periplo me da un poco de miedo.

    Muchas gracias

    Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s