Parques de Estrasburgo: El parque de la Citadelle

Parc_de_la_Citadelle-Strasbourg(6)Hoy vamos a seguir con el recorrido de los parques de Estrasburgo. El Parque de l´Orangerie es el más grande de la ciudad, y detrás de él se encuentra el Parque de la Citadelle.

El parque de la Citadelle se encuentra en el barrio de la Esplanade, muy cerca del colegio internacional Robert Schuman. Este es el parque en el que más españoles verás en Estrasburgo ya que un gran porcentaje viven en l´Esplanade por su proximidad al colegio internacional.

El escribir este blog me está permitiendo conocer mucha historia de Estrasburgo, así que os cuento un poco la historia del parque:

El nombre de la Citadelle viene porque está construido alrededor de las ruinas de la antigua Citadelle (muralla) construida por Vauban en 1681. Luis XIV ordenó a Vauban, reforzar la seguridad de la ciudad de Estrasburgo del puente del Rhin y por esta razón, Vauban y su compañero Tarade construyen la fortificación (citadelle) a medio camino entre la ciudad de Estrasburgo y el puente del Rhin. La fortaleza se construye a lo largo del Rheingiessen, un canal navegable que permitía a Estrasburgo tener un acceso al Rhin. En 1870 un incendio, seguido de bombardeos alemanes, destruyen los edificios interiores de la fortificación. Las autoridades alemanas desmantelaron toda la fortificación, de la que apenas han quedado dos ramas del plano inicial en estrella y la puerta llamada de Socorro (que es la entrada que hay en la calle Boston).

El parque fue construido en 1964, utilizando la muralla de la citadelle e incluyendo el foso y el acristalamiento (amplia zona de vacío donde el agresor era fácilmente identificable).

Tiene tres recintos infantiles: dos que están al lado para niños de 2 a 10 años y luego otro recinto (en otra zona del parque) con juegos para niños más mayores (con tirolinas y columpios gigantes).

También hay una zona para jugar al baloncesto y otra para jugar al fútbol. Se puede jugar a la petanca y podéis encontrar una zona de gimnasio con aparatos al aire libre.

Durante el verano, al lado de los recintos infantiles, hay una zona de fuentes de agua para que los niños jueguen y se refresquen. Es un lugar muy agradable para ir los miércoles de junio porque está lleno de niños y lo pasan en grande. Por cierto, ¡ahí se encuentran los baños!

También en la misma zona, hay un puesto de helados y chucherías (con una larga cola de gente cuando hace calor).

La Citadelle es un parque muy agradable, también, para correr (porque además luego puedes hacer ejercicios en las máquinas) o para darte un paseo en bicicleta porque hay varios caminos asfaltados.

En el foso del parque, puedes encontrar muchos patos y algunos cisnes. Hay que tener cuidado en invierno, porque se congela.

Este parque es un lugar de organización de algunos eventos de la ciudad, el fin de semana del 21 de septiembre se organizó la feria de las Asociaciones de Estrasburgo, con animaciones.

La mejor forma de llegar: autobús 30 (parada Ankara) o el 15 (Esplanade) o en tranvía C o E (parada Esplanade)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s