La verdad es que he bajado un poco el ritmo de posts pero prometo reanudarlo cuando tenga más cosas interesantes que contar.
Hoy me gustaría presentaros a las «Mediatecas» de Estrasburgo y,concretamente, la Mediateca André Malraux.
El link con toda la información de las mediatecas es: http://www.mediatheques-cus.fr
Para aquellos que no sepan lo que es una mediateca, es un lugar en el que las personas pueden coger prestados(principalmente) libros, DVDs, música y revistas durante un periodo de tiempo.
Hay varias mediatecas en Estrasburgo y la que yo conozco es la Mediateca André Malraux que se encuentra cerca del centro comercial Rivetoile.
Es un edificio con cerca de 5 plantas con libros, revistas, música y películas de todo tipo. Para poder entrar en la mediateca hay que registrarse antes y que te den una tarjeta que te permite entrar en todas las bibliotecas.
El precio es el siguiente (al año): €8,40 para abonarse al préstamo de libros o €26 para poder coger libros y documentos multimedia (DVDs, Cds). Los niños menores de 15 años no tienen que pagar nada. Hay unas tarifas reducidas si careces de ingresos.
Para poder sacarte tu tarjeta y/o la de los niños, ten en mente que necesitarás:
1. Tu Documento Nacional de Identidad o pasaporte.
También te admiten el libro de familia, el carnet de conducir, una partida de nacimiento
Para inscribir a tus hijos si no tienes su DNI o pasaporte, necesitarán el libro de familia para poder comprobar la edad del menor.
Una vez inscrito, te darán tu carnet y una bolsa amarilla (que luego verás a la gente con ella por la calle) en la que meterás las cosas que cojas de la mediateca.
La mediateca es un buen lugar para ir los miércoles que hace mal tiempo con los niños y pasar la mañana leyendo libros o viendo películas.
Para los que llegan a Estrasburgo para aprender francés, es el sitio perfecto para poder leer periódicos, libros o tener internet gratuitamente (porque si te quedas en la mediateca leyendo no tienes que pagar nada).
Anuncian lluvias y mal tiempo para esta semana así que quizás la mediateca sea una buena opción para pasar las tardes….
¡Ah! por cierto todas las mediatecas están cerradas los domingos y los lunes. La mediteca de André Malraux tiene un horario de 12 a 19 menos miércoles y sábados que adelantan la apertura a las 10.
Buenas tardes,en espana empece a estudiar economia con el plan antiguo de 5 cursos para obtener la licenciatura a traves de la uned ,posteriormente me pase a grado que son 4 cursos en aplicacion del plan bolonia EEES ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR .yo creia que aqui en Francia todas las carreras ya estaban adaptadas a bolonia y tenian las mismas asignaturas y eran de 4 cursos tambien pero parece que no.No se donde podria pedir informacion pues me gustaria finalizar mi carrera de economia en Francia y de paso terminar de aprender ingles y frances un cordial saudo Date: Tue, 14 Jan 2014 05:21:55 +0000 To: martincrespialemany@hotmail.com
Buenos días Martín: la verdad es que no tengo ni idea, yo sólo te puedo decir que te acerques a la universidad en Avenue de Foret Noire y que allí te informen o quizás debas llamar a España… Un saludo,