Viajes por Francia: Provenza (III)

162Y aunque algunos pensabais que ya no iba a escribir el fin de mis vacaciones en Provenza, pues he encontrado unos minutillos de mi tiempo para contaros lo que hicimos el último día de nuestro viaje por esa región tan bella de Francia cuando regresábamos a Estrasburgo.

Como os conté en el último post de este viaje , estuvimos durmiendo en un hotel llamado el Domaine de Patras. Hicimos dos noches, la primera noche os dije que cenamos en un restaurante de la zona y la segunda nos quedamos a cenar en el hotel que organiza, cada dos días, cena. El día que estuvimos allí nos quedamos sin salir del hotel: piscina, naturaleza y paseo por los bosques, eso fue todo lo que hicimos.

El segundo día teníamos que regresar a Estrasburgo pero teníamos muy mal cuerpo porque al final apenas habíamos hecho excursiones por esta zona así que decidimos hacer todas ese día…. Os cuento, en esta zona nos encontramos en el Departamento de la Drôme provençal.

Desde Solerieux fuimos a Grignan, un pueblo muy pintoresco y bonito dónde visitamos el castillo (el acceso a los jardines es gratuito). Desde Grignan continuamos la carretera hasta llegar a Nyons.

Nyons es una ciudad muy bonita con un famoso puente romano. Si vais con niños os aconsejo que os acerquéis a la oficina de turismo porque hay un juego para visitar la ciudad con los niños en la que los niños tienen que ir adivinando unas preguntas. Las preguntas son diferentes si los niños son pequeños o si son más mayores pero se lo pasan pipa buscando las pistas. Es una forma muy buena de visitar las ciudades pero el problema es que te lleva mucho más tiempo así que cuando nos quisimos dar cuenta habíamos estado más de 2 horas en Nyons y nos faltaba el viaje de vuelta a Estrasburgo. Visita obligatoria si vais por esta zona.

Desde Nyons, y para ir a coger la autopista, pasamos por Saint Paul Trois Chateaux, un pequeño pueblo en la montaña con unas vistas preciosas y muy acogedor.

Desde ahí ya cogimos la carretera a Estrasburgo (5 horas) para regresar a casa de nuestras vacaciones de verano.

La verdad es que nos quedamos con ganas de conocer más pueblecitos de la Drôme así que volveremos en otra ocasión.

Pues ya sabéis, si volvéis de España con tiempo la Provenza es una preciosa zona en la que podréis parar unos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s