Cena en Maison Kammerzell

kMMERZELL Y como seguimos de fiestas pues seguimos de cenas, esta vez en un clásico de Estrasburgo: La Maison Kammerzell. Este restaurante es el más típico de Estrasburgo, se encuentra pegado a la catedral y el edificio que alberga el restaurante tiene su propia historia: pincha aquí si quieres leerla.

Llamé para reservar y estaba completos, me ofrecieron dos turnos uno a las 19 y el otro a las 22. Aunque soy española, ya me he acostumbrado a los horarios de esa región así que preferí coger las 19 para poder así dar un paseo después de cenar.

Yo, hace más de 8 años, estuve cenando en este restaurante que me aconsejó mi madre aunque desde que estoy en Estrasburgo nunca he vuelto a ir. Hasta ahora, había escuchado opiniones variadas: muy buenas y muy malas.

Como os he dicho, reservé a las 19 para 7 personas. Cuando llegamos no tenían apuntada mi reserva aunque nos dijeron que esperáramos un rato para buscar una mesa disponible. Al final nos pusieron en la primera planta en un salón con 4 mesas más.

La verdad es que el restaurante por dentro es muy bonito y muy original, para los españoles entrando podéis ver a mano izquierda (pasada la barra) la foto de nuestros actuales reyes.

Yo pedí un menú que tenía como entrada foie gras, choucroute de tres pescados (aux trois poissons) y de postre una tarta de queso, el resto de los amigos pidieron otros platos como Baeckeofe aux trois Viandes (que os aconsejo pidáis 1 para dos), Noisettes de Biche poêlées y Filet de Sandre, Sauce Matelote.

Mis platos estaban todos exquisitos aunque a mi cuñada no le gustó mucho el filet de sandre. Lo que sí os advierto es que tardamos más de 3 horas en cenar, no sé si será habitual pero nos dijeron que en cocina estaban desbordados. Al final aunque llegamos a las 19 salimos a las 22:30.

Después de la cena aprovechamos para dar un paseo por Estrasburgo y apreciar la espectacular iluminación.

De precio es caro: €40-60 persona con vino aunque en estas fechas tenemos permitido darnos un “homenaje”.

Os aconsejo que os “perdáis” por el restaurante y así poder apreciar la belleza del mismo. 

¡¡Aprovecho este post para desearos una Feliz salida del año 2014 y entrada en el año 2015!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s