Excursión a Niederbronn Les Bains

niederbronnEste fin de semana hemos ido a pasar el día a Niederbronn les Bains, un pequeño pueblo/balneario, que se encuentra al Norte de Estrasburgo cerca del parque natural de los Vosges del Norte.

Llegar hasta allí desde Estrasburgo lleva unos 50 minutos (45 km) por lo que es una excursión que se puede hacer tranquilamente en un día.

Nosotros salimos a las 11 y comimos en el restaurante del Hotel du Parc, un hotel/balneario que se encuentra en el centro del pueblo. El restaurante es estilo winstub, muy agradable (aunque un poco recargado de decoración). La comida estuvo muy bien, pedimos caza, choucroute de pescado y para los niños filete de pollo y la factura de los 5 salió por cerca de €80.

Hay otros restaurantes que tienen muy buena pinta, os dejo aquí un link: LINK .

Después de comer, fuimos a dar una vuelta por el pueblo, descubrimos que es un pueblo balneario y que tiene una estación termal bastante conocida. Toda la información sobre la estación podéis encontrarla pinchando aquí. El agua “Celtic” viene de esta región.

El pueblo es pequeño pero muy agradable para darse un paseo, como todos los pueblos de Alsacia tiene una iglesia enorme si la comparamos con el tamaño del pueblo, pero eso es algo que ya no me sorprende en esta zona

Una vez visitamos el pueblo (que en una hora está hecho), cogimos el coche y dimos una vuelta por la zona, ¡es magnífica!. Los paisajes son preciosos. Descubrimos varios restaurantes y hoteles, en medio de la nada, a los que vas para disfrutar de la naturaleza. Nos quedamos tan encantados con la zona, que cogimos mucha información para volver en primavera (con un poco de más calor).

De vuelta a Estrasburgo pasamos por las ruinas del castillo de Wasenbourg (difícil de encontrar en el coche porque en los carteles pasan de poner “chateau” a poner “ruinas” y, claro, te pierdes). Estas ruinas son muy originales, es un paseo muy bonito ¡con escalada incluida!, hay que llevar buenos zapatos. De hecho hay dos paredes gigantes en las que la gente está haciendo escalada.

La verdad es que el norte de Alsacia lo conozco menos que el Sur, pero a medida que lo visito, más me gusta. Os recomiendo visitar esta zona de Alsacia, quizás más salvaje y menos turística. Yo por mi parte, seguiré actualizando posts de los pueblos del norte porque seguro que volveré.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s