Mis quesos favoritos

quesosFrancia, el país de los quesos. La verdad es que no sé cómo no he escrito un post antes sobre los quesos franceses y los lugares dónde encontrar buenos quesos en Estrasburgo.

En primer lugar tengo que decir que me encantan los quesos, para mí son una delicia. Los que son muy fuertes (tipo roquefort) me gusta comerlos pero cocinados, no con pan y un buen vino.

Al principio, cuando llegué compraba los quesos en Simply o en Auchan, que la verdad es que tienen un buen lineal y una buena zona de quesos pero ahora he descubierto dos tiendas en Estrasburgo que son una maravilla. Los quesos son algo más caros que en el supermercado pero están exquisitos.

Antes de entrar en las tiendas, vamos a hablar un poco de los quesos de esta zona. Que yo conozca, no hay muchos quesos típicos de Alsacia. Un queso típico es el Munster (de hecho hay un pueblo con el mismo nombre), es un queso bastante fuerte al sabor y al olor. A mi personalmente no me gusta comerlo sólo pero el cordon bleu al munster es una delicia. También está el Tome de Voges que es un queso de vaca redondo y mucho menos fuerte que el Munster.

Otros quesos que a mi me gustan (aunque ya no sean de la zona): Beaufort (es como un manchego fuerte), Comté (lo tenéis de 18, 24 o 36 meses a más meses más fuerte), Rouelle du Tarn (es de cabra y es para untar, es un queso suizo) y otros más que no voy a seguir diciendo porque me dan ganas de coger la bici e ir a comprarlos…

Volvamos a las tiendas dónde podéis encontrar buenos quesos, yo conozco dos y son las que os voy a recomendar:

1. La Cloche à Fromage: hay dos tiendas, una está en el centro 32 Rue des Tonneliers, en este link tenéis los horarios de apertura: Link.  Tienen otra tienda en 4 Rue du Noyer, está entre el centro comercial Les Halles y la Place Kléber. En estas tiendas no sólo encontraréis quesos, también tienen embutido, mantequilla, huevos y algunos productos de exquisiteces.

2. Maison Lorho: también está en el centro, 3 rue des Orfèvres. Esta tienda era la preferida de mi vecina. Tienen unos quesos extraordinarios que además acabo de descubrir se pueden comprar por internet. Aquí también podéis encontrar yogures artesanales muy buenos, apuntad que traen los yogures creo que los jueves así que es cuándo hay más variedad. Tienen una mantequilla artesanal que te la comerías entera antes de llegar a casa…

Estas dos son las que yo conozco y os puedo recomendar. En ambas tiendas cogen una tarjeta que se llama “Coeur Gourmand” y que te da puntos por las compras que realizas.

Espero disfrutéis de una buena cena con quesos y vino…

 

Anuncios

Un pensamiento en “Mis quesos favoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s